Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Encuesta nacional de Clivajes

Alberto Fernández aventaja por más de 20 puntos a Mauricio Macri

Esteban Regueira, Director de la encuestadora Clivajes, diálogo con Radio La Voz sobre los últimos sondeos electorales que han realizado. Explicó que el "Frente de Todos que consiguió una amplia ventaja y entonces no tiene que hacer una campaña agresiva" frente al Sisepuede de Mauricio Macri.

Explicó que "Nosotros en el último trabajo nacional vimos que Alberto Fernández está ya superando los 53 puntos y Mauricio Macri está a 20 puntos de diferencia. Lo que vimos además, es que tanto Alberto Fernández como Mauricio Macri ya están llegando a su techo y como que no tienen mucho más para crecer, porque entre los dos están capitalizando más del 90% del electorado y es una elección muy polarizada”.

Así mismo, apuntó que la situación de Roberto Lavagna e indicó que "Luego de las PASO se lo veía con un crecimiento que terminó estancandose y hasta reduciendo, y hoy está en los 8 puntos, y estaría perdiendo un poquito que sería repartido en su mayoría a Alberto Fernández".

Al respecto de la situación de Capital Federal, manifestó que "Nosotros el último trabajo que hicimos en Buenos Aires fue hace unos 15 días y ahora estamos preparando uno para la semana que viene. Hace 15 días veíamos que Larreta estaba en torno a los 49 puntos y uno hablada de boleta corta, y en boleta completa, bajaba a los 46 puntos. Si lo comparamos con los resultados de las PASO, ya Larreta había superado el 50%, y ahora estaría perdiendo votos y no le alcanzaría para ganar en primera vuelta y habría que ver que pasa en un balotaje, y no sería una idea alocada que Larreta pueda perder la ciudad”.

Frente a la campaña #SiSePuede presentada por Mauricio Macri, apuntó que "Por un lado tenés al Frente de Todos que consiguió una amplia ventaja y entonces no tiene que hacer una campaña agresiva, sino seguir demostrando su intención de integrar a todos los sectores de la sociedad y demostrar su medida de esperanza, porque no les sirve salir al choque. Los tenés a Juntos por el Cambio que ha hecho una campaña muy acotada a su electorado, y es por ahí lo que más llama la atención, porque habla de un ‘nosotros’ y se refiere a su electorado, pero si no sos parte de él, tampoco te invita y sectoriza mucho la idea de campaña de Mauricio Macri apuntando a un sector mucho más conservador”.

"No veo una campaña que esté buscando integrar al resto de los sectores, porque se volcó a un sector más conservador y se ha enfocado en el adulto mayor donde el tiene el voto más duro. Para que la coalición Juntos por el Cambio tenga una visión a futuro, tiene que tener mínimo un 35% para tener una buena bancada en el parlamento y no quedar diluida", agregó.

"Mauricio Macri si pierde estas elecciones probablemente quede en una posición complicada para volver a la política, pero Larreta y María Eugenia Vidal son dos cuadros con mucha proyección, y ni hablar de Cornejo, que el triunfo lo ha dejado en una posición importante”, remarcó.

“Tenemos un año como mínimo de momentos complejos económicos y sociales, porque por eso estamos mirando como se mueve Alberto Fernández en la campaña, que se parece más a un presidente que a un candidato”, finalizó.

Escucha la nota completa a Esteban Regueira

Fuente: RADIO LA VOZ 901
Encuesta nacional de Clivajes

Teclas de acceso