Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLITICAS

Alberto Fernández: "Con Cristina no alcanza y sin ella no se puede"

-

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner hablaron después de diez años de distanciamiento. El ex jefe de Gabinete, quien rompió con el massismo en abril del año pasado, dejó una frase elocuente sobre el futuro del peronismo: "Con Cristina no alcanza y sin ella no se puede".

"Tenemos que entender que no podemos seguir divididos, porque le hacemos un gran favor al Gobierno", sostuvo el dirigente. En declaraciones a Radio Splendid y FM La Patriada, explicó que, si bien sigue perteneciendo a la corriente que encabeza el ex ministro Florencio Randazzo, valoró el encuentro con la senadora de Unidad Ciudadana.

Las frases salientes de Alberto Fernández:

• "Desde lo personal me alegra haber reparado una relación de afecto que tuvimos durante muchos años y se quebró. Creo que lo que tenemos que hacer en política es acostumbrarnos a hablar entre nosotros aunque no pensemos lo mismo".

• "Hubo un llamado de Cristina convocándome y le dije que no tenía ningún problema de tomar un café. (El encuentro) tuvo más ribetes desde lo afectivo que desde lo político, pero obviamente hablamos de política".

• "Hablamos de todo y creo que fue una charla de alguna manera reparadora de las cosas que pasaron en diez años, porque hacía diez años que no hablaba con Cristina, mucho tiempo".

• "Estamos en un momento en que el presente es más importante que el pasado. Tenemos muchas visiones comunes, fundamentalmente la crítica sobre el presente".

• "En 2019, si no estamos de acuerdo con un candidato, que las PASO lo resuelvan. Pero hay que dejar de romper el peronismo. Lo único que le pido a Cristina es que si hay otros que quieren ser candidatos, los deje competir".

• "Ninguno puede proscribir a otro, tenemos que dejar de llamarnos traidores y adjetivarnos entre nosotros como lo hacen los otros. Hay que asumir un compromiso, las diferencias las saldamos adentro".

Fuente: Diario Popular
POLITICAS

Teclas de acceso