Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PARÁMETROS OBJETIVOS PARA LUCHAR CONTRA LA PANDEMIA

Alberto Fernández envió al Senado el proyecto para regular las restricciones sanitarias

La ley de restricciones busca que el Poder Ejecutivo tenga alcance para disponer medidas adicionales si la situación epidemiológica no mejora.

El proyecto busca contar con parámetros objetivos para luchar contra la pandemia de coronavirus.

El proyecto abarca a territorios de 400.000 habitantes y distingue entre zonas de bajo, medio y alto riesgo epidemiológico y alarma epidemiológica, los cuales tienen ciertos parámetros para identificarlas: Incidencia de casos, velocidad de crecimiento de casos, ocupación de camas.

Las medidas tienen un plazo máximo de 21 días y las autoridades deben evaluar luego de ese período si las restricciones surtieron efecto. Si la situación del territorio no mejora, interviene el Poder Ejecutivo Nacional el cual tiene la facultad de tomar medidas adicionales.

El control del cumplimiento de la ley depende de los gobierno provinciales:

Bajo riesgo: normas generales como uso de barbijo, ventilación, etc.

Medio riesgo: suspensión de viajes de egresados, reuniones privadas de más de 10 personas, además de restricciones adicionales que defina el gobernador.

Riesgo alto: sin cines, discotecas, reuniones sociales, restricción de circulación de 00 a 06, además de restricciones adicionales que defina el gobernador. Plazo máximo: 21 días

Alarma epidemiológica (territorios de más de 300.000 habitantes): cierre de centros comerciales, ferias, shoppings al aire libre o cerrados, se suspenden deportes, gimnasios, restricción de circulación de 20 a 6. Se suspenden las clases presenciales hasta salir de la alarma. Transporte público solo para esenciales.

Fuente: RADIO LA VOZ
PARÁMETROS OBJETIVOS PARA LUCHAR CONTRA LA PANDEMIA

Teclas de acceso