Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ESPIONAJE M

Alberto Fernández le pidió a la Justicia “investigar sin demoras”

El presidente Alberto Fernández se refiró a la filmación hallada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que muestra a ex funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires con una supuesta intención de coordinar causas judiciales contra sindicalistas y le reclamó a la Justicia que investigue “sin demoras”.

En un hilo te Twitter, el mandatario recordó que en el inicio de su gestión denunció la existencia de más de 100 celulares encriptados provistos por la AFI que incluía funcionarios nacionales, pero también personas de la justicia y socios políticos y comerciales de del gobierno de Cambiemos.

Fernández apuntó contra funcionario de la administración anterior y se preguntó: “Para que existían esos teléfonos encriptados? ¿Qué secretos preservaban funcionarios políticos, y judiciales con empresarios? ¿Qué conversación secreta tenía con funcionarios políticos, fiscales o jueces un empresario del juego devenido en operador judicial?”.

El mandatario afirmó que “el uso del servicio de inteligencia para hacer espionaje interno y promover persecuciones crimínales es definitivamente asqueante y consecuentemente inadmisible”.

En las redes sociales, Fernández aseguró que “ante la gravedad de los hechos y la existencia de indicios graves, precisos y concordantes que dan cuenta de un presunto método ilegal de persecución, la Justicia debe investigar sin demoras y dirimir las distintas responsabilidades de autores y cómplices en estos hechos”.

En la jornada de ayer, algunos de los funcionarios del gobierno de Vidal y de la AFI se presentaron ante la Justicia. Fuentes judiciales informaron a Infobae que quienes se presentaron fueron el ex ministro de Trabajo Villegas (que en el video dice que le gustaría tener una Gestapo contra los sindicatos), el intendente de La Plata, Julio Garro, el senador provincial de Juntos por el Cambio Juan Pablo Allan y los ex funcionarios de la AFI Dario Biorci y Sebastián De Stefano, parte de quienes estuvieron en esa reunión.

Por último, Fernández impuso “la intervención de la AFI, el deber de poner al servicio de inteligencia en favor de los intereses nacionales. Así lo hace hoy. Acabar con esos hábitos ilegales desplegados en la inteligencia macrista, revaloriza el Estado de Derecho y la convivencia democrática”, remarcó.

Los videos que encontraron en la AFI con reuniones entre funcionarios del gobierno de Vidal y empresarios de la construcción revelan el modus operandi de la “Gestapo” (como la definió el propio Villegas) que montaron en la provincia de Buenos Aires para perseguir y “terminar” con los gremios del sector.

Fuente: INFOBAE.COM
ESPIONAJE M

Teclas de acceso