Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CIFRAS DEMOLEDORAS

Alberto Fernández le saca 12 puntos de ventaja a Macri-Pichetto

Una encuesta de la consultora Clivajes de cara a las PASO, da como ganador al Frente de Todos, liderado por Alberto y Cristina Fernández.

La diferencia es amplia: El binomio Fernández se impone con un 44.38% de intención de voto, ante un 32.24% que tiene el partido Juntos por el Cambio.

La encuesta también revela que la principal preocupación de la gente, que se traduce en un problema del país, es la política económica implementada por el macrismo. Un 53% de los encuestados aseguran que ese es el problema principal de la crisis Argentina.

La consultora realizó el estudio a 1387 personas y según reseña su ficha técnica, todos son mayores de 16 años. La muestra se realizó en el ámbito nacional, «en diferentes distritos claves de la República Argentina que incluyen a las provincias más representativas y con mayor peso electoral, como Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba y Entre Ríos», reza la encuesta de Clivajes.

Sobre la intención de voto de cara a las PASO, la diferencia del Frente de Todos ante Juntos por el Cambio es de 12 puntos según Clivajes.

El podio lo lidera la fórmula Fernández-Fernández, con un 44.38%, seguido de la fórmula Macri-Pichetto que agrupa un 32.24%.

Como tercera fuerza le sigue Consenso Federal, liderado por Lavagna y Urtubey, que alcanza un 9.28%, Espert-Rosales acumulan 4.25% y la izquierda con Del Caño a la cabeza suma 3.01%.

El rechazo al macrismo puede adjudicarse, seguramente, al escenario económico de la Argentina: inflación, pérdida de los salarios, desempleo, suba del dólar, etc. Y es que los encuestados aseguraron que las políticas implementadas por el Gobierno en ese ámbito.

¿Cuál es para Usted el principal problema del país?, fue la pregunta de Clivajes a los encuestados: El 53% de la gente consideró que es la política económica, 26% las políticas públicas, 21% la política institucional.

Fuente: Radio La Voz
CIFRAS DEMOLEDORAS RUMBO A LAS PASO CONSULTORA CLIVAJES

Teclas de acceso