Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
El Gobierno apunta a revitalizar la economía

Alberto Fernández presenta Precios Cuidados para la Construcción tras la caída del sector

Alberto Fernández presentará este lunes 14 de septiembre el nuevo programa Precios Cuidados para la Construcción, luego de que el sector sufriera una caída del 12,9%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El Presidente tiene previsto realizar los anuncios desde San Fernando, localidad a la que benefició el mes pasado con obras de infraestructura con una inversión de casi 2.600 millones de pesos, junto con Escobar y Malvinas Argentinas.

Según la agenda oficial de Presidencia, el mandatario encabezará el acto a las 11.30 en la planta de la empresa de griferías Hidromet. El Gobierno apunta a revitalizar la construcción como un sector central para la economía tras la paralización generalizada provocada por la pandemia de coronavirus. En ese sentido, a principios de mes, el Indec informó que la construcción retrocedió 12,9% interanual en julio respecto de igual mes de 2019.

Días atrás, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, afirmó que el plan de Precios Cuidados para la construcción sirve para "romper la inercia inflacionaria de los últimos dos años". Además, indicó que la medida va a incluir "alrededor de 100 productos en casi 500 bocas de expendio, que tienen que ver con la obra gruesa y fina".

Uno de los objetivo del proyecto es que los precios no se disparen tras el lanzamiento del Plan Procrear, por lo que el beneficio no será solo para las personas que accedieron al plan, sino para cualquier usuario que quiera hacer obra en su vivienda.

El Plan Procrear que anunció Fernández, incluye 9 líneas que abarcan desde la adquisición de viviendas y el otorgamiento de créditos para acceder a lotes con servicios a préstamos que permitan comprar materiales de construcción y contratar mano de obra para realizar refacciones en casas ya habitadas.

De este modo, prevén construir 14 mil viviendas, otorgar 273 mil créditos para refaccionar o ampliar propiedades y adjudicar 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país, a través de una inversión de 25.000 millones de pesos durante 2020. También se anunció la ampliación del rango de salarios mínimos para participar del programa oficial: habrá cuatro segmentos de ingresos que van desde 0,5 salarios mínimos (cerca de $8.500) -para acceder a los microcréditos para pequeñas mejorashasta 4,5 salarios (casi $76.000).

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
El Gobierno apunta a revitalizar la economía

Teclas de acceso