Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
se construyen 12 hospitales desde el inicio de la pandemia

Alberto Fernández recorrió un hospital modular y una fábrica de barbijos

Después de casi dos semanas sin abandonar la intimidad de la Residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández recorrió este jueves el hospital modular en el municipio bonaerense de Almirante Brown construido en tiempo récord para afrontar la pandemia de coronavirus, y luego visitó una fábrica de barbijos en el partido de Quilmes. Estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El Presidente arribó primero a la localidad de Longchamps para inaugurar junto al intendente local, Mariano Cascallares, el Hospital de Emergencia que se construyó en el predio de la Unidad de Pronta Atención (UPA).

La comitiva que acompañó al jefe de Estado estuvo integrada por Kicillof y los ministros de Salud, Ginés González García, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Según relataron a NA fuentes municipales, el hospital inaugurado en Almirante Brown llevará el nombre "María Eugenia Álvarez en homenaje a la enfermera que cuidó a Eva Perón hasta sus últimos días, que es de Longchamps y tiene 93 años".

El hospital, cuya construcción demoró "22 días" y cuenta con 1.100 metros cuadrados de superficie, tiene un total de 75 camas, de las cuales 25 serán para Terapia Intensiva en el marco de la pandemia de coronavirus.

Según detalló el Gobierno, el Ministerio de Obras Públicas finalizó la obra civil de 12 Hospitales Modulares de Emergencia, lo que demandó una inversión de $1.894 millones.

Se trata de "módulos de construcción rápida de 1000 M2, escalables (es decir que pueden ser ampliados con facilidad es caso de ser necesario), a través de la metodología de la construcción en seco, lo que permitió su realización de manera simultánea en turnos rotativos de 24 horas", detalló Presidencia.

Los 12 hospitales modulares inaugurados hasta ahora están ubicados en Almirante Brown, Lomas de Zamora, Gral. Rodríguez, Mar del Plata, Florencio Varela, Quilmes, Hurlingham, Tres de Febrero, Moreno, Granadero Baigorria (Santa Fe), Resistencia (Chaco) y Gran Córdoba. Estos permitieron sumar 840 camas de internación y terapia para el combate del coronavirus.

Luego, el jefe de Estado se dirigió al municipio bonaerense de Quilmes para visitar la empresa de ropa para el trabajo, Delta Plus, que comenzó a realizar una línea de producción de barbijos N95, que son los adecuados para el personal de la salud, en el marco de la pandemia.

"Los barbijos clase N95 son fabricados con una máquina que produce hasta 1 millón de mascarillas por mes. La misma fue traída al país con ayuda del Gobierno nacional durante el aislamiento social preventivo y obligatorio con el fin de aumentar la capacidad de producción de insumos fundamentales", indicó el Gobierno.

Además de Kicillof, acompañaron al Presidente durante la actividad la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; los ministros de Pedro y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), además de secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

También concurrieron el diputado nacional Máximo Kirchner y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque.

La última salida pública del Presidente había sido el 1 de mayo, cuando visitó una fábrica de autopartes que, por la emergencia, comenzó a dedicarse a la fabricación de barbijos.

Fuente: BAE Negocios
se construyen 12 hospitales desde el inicio de la pandemia

Teclas de acceso