Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ENCUENTRO EN CASA ROSADA

Alberto Fernández se reunió con el Llamamiento Argentino Judío

El jefe de Estado recibió en la Casa Rosada a una delegación del Llamamiento Argentino Judío, integrada por su Presidente Marcelo Horestein y los integrantes de su Consejo Directivo: Miriam Safirsztein, Pablo Gorodneff, Luis Kon y Jorge Elbaum. Acompañaron al primer mandatario el Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Olivieri y el Secretario General de la Presidencia Julio Vitobello.

Durante la reunión, Marcelo Horestein detalló la historia del Llamamiento y las iniciativas que desarrolla la institución en relación a la lucha contra toda forma de discriminación. Por su parte Luis Kon fundamentó el pedido de nulidad llevado a cabo ante el TOF 8 para que cese la persecución contra la actual Vicepresidenta y otros dirigentes del campo popular.

Por su parte, Safirzstein y Gorodneff puntualizaron que el Llamamiento expresa al sector nacional, popular y progresista –dentro de la colectividad– mientras que la DAIA expresa al sector articulado con la derecha local e internacional. Esta diferenciación, puntualizó Elbaum, amerita que se convoque también a nuestra entidad ante las diferentes circunstancias vinculadas con las problemáticas de la colectividad argentino-judía.

En un excelente clima, el Presidente Fernández valoró el activismo comunitario e historizó aspectos ligados a las causas de los atentados a la Embajada de Israel en 1992 y de la AMIA en 1994, comprometiéndose a redoblar el esfuerzo para lograr justicia. Antes de finalizar la reunión se estableció el compromiso de articular iniciativas destinadas a profundizar la tarea de promover el valor de la diversidad.

Fuente: RADIO LA VOZ
ENCUENTRO EN CASA ROSADA

Teclas de acceso