Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LUEGO ASISTIRÁ AL CONGRESO ESPAÑOL

Alberto Fernández se reunió con el presidente de España, Pedro Sánchez

Desde Madrid

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió con el presidente del Gobierno en funciones de España, Pedro Sánchez. La cita se inició pasadas las 13:30 de España, después de que el líder socialista realizara una reunión de Gabinete para afrontar las posibilidades de un Brexit extremo.

Según la agenda de la comitiva que acompaña a Fernández en su visita a Madrid , el candidato del Frente de Todos almuerza con el ex jefe de Estado español, José Luis Rodríguez Zapatero. A su término, se trasladará al Congreso de los Diputados, donde realizará una “Conferencia Magistral” para abordar el vínculo entre América Latina y la Unión Europea.

El edificio donde se presentará Fernández esta jornada es el centro de todas las miradas en el país ibérico. Allí se encuentran reunidos los negociadores del PSOE y Podemos para intentar acercar posiciones y alcanzar un acuerdo que permita investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Las últimas declaraciones del líder morado, Pablo Iglesias, sugieren que su formación no se correrá de su intención de formar un Ejecutivo de coalición. Por su parte, Pedro Sánchez apuesta por un Gobierno en solitario del PSOE y un acuerdo programático entre las dos fuerzas.Entre las negociaciones de la izquierda española, y la conferencia de Alberto Fernández, el Congreso promete un día de actividad intensa, con posibles reuniones fuera de agenda.

Fuente: RADIO LA VOZ 901/ PÁGINA 12
LUEGO ASISTIRÁ AL CONGRESO ESPAÑOL

Teclas de acceso