Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ANTES DE ASUMIR

Alberto Fernández se reunió con los diputados nacionales del 'Frente de Todos'

Una semana después de haber logrado la unificación en el Senado y a seis días de que Alberto Fernández asuma como nuevo presidente, el peronismo sella la unidad en la Cámara de Diputados y crea un bloque de 121 diputados que le permitirá ser la primera minoría en el recinto. En segundo lugar quedará Cambiemos con un interbloque que contendrá a cerca de 119 legisladores.

El objetivo del peronismo es poder ampliar la cantidad de diputados después de la presentación oficial del nuevo bloque. Mostrar en público la fortaleza política y territorial que tiene el flamante esquema y que esta sirva como anzuelo para aquellos legisladores que no tienen espacio de pertenencia y que aún no decidieron dónde pondrán los pies dentro de la cámara.

La unidad en un mismo bloque es una nueva muestra de voluntad de las diferentes vertientes que integran el Frente de Todos. Un sector importante, integrado por representantes de los gobernadores del PJ y espacios políticos más pequeños, pretendía conformar un interbloque. Encontraban en ese diseño una forma de mantener cierta autonomía sosteniendo bloques propios. Identidades distintas pero alineadas al proyecto político nacional. Sin embargo, después de múltiples gestiones de Sergio Massa y Máximo Kirchner, se acordó armar un solo bloque que responda al nuevo gobierno. Unidad para ganar, legislar y gobernar.

En este marco, los legisladores entrerrianos estuvieron con Fernández en esa primera reunión. Marcelo Casaretto, Blanca Osuna, Mayda Cresto y Carolina Gaillard intercambiaron información y acordaron puntos para el trabajo parlamentario.

Fuente: RADIO LA VOZ
ANTES DE ASUMIR FRENTE DE TODOS ALBERTO FERNANDEZ

Teclas de acceso