Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ANALIZARON EL IMPACTO DE LAS MEDIDAS EN LOS MERCADOS

Alberto Fernández se reunió con Sergio Massa

El Presidente y el ministro de Economía estuvieron reunidos para analizar el impacto de las medidas en los mercados y en el ámbito político. Los próximos pasos.

Fue un almuerzo de una hora y media en el primer piso de la Casa Rosada. Se analizó el impacto de las medidas económicas en los mercados, la reacción política y los pasos a seguir. Todo esto formó parte del encuentro que el presidente Alberto Fernández y el superministro de Economía, Sergio Massa, mantuvieron hoy.

La reunión del Presidente Massa sirvió para evaluar el impacto "altamente positivo" del mercado ante las medidas ayer anunciadas por el flamante ministro de Economía, Producción y Agricultura.

La reunión se dio apenas un día después de la asunción de Massa. También se dialogó en la reunión reservada del Presidente y su ministro sobre las reacciones que hubo en la política. Sobre todo, en el ámbito de la oposición, porque Juntos por el Cambio reclamó un plan de estabilización de la economía. Para Massa esta visión de la oposición resulta crucial en función al apoyo legislativo que necesitará en el Congreso para avanzar con los proyectos de ley que enviará en lo inmediato.

Por otra parte, allegados al Presidente destacaron que en el encuentro Alberto Fernández y Massa hablaron de los pasos a seguir. Esto tiene que ver con el futuro de Darío Martínez al frente de la Secretaría de Energía, quien podría ser reemplazado por un hombre de confianza del ministro de Economía. También se habló del nuevo plan de segmentación con ahorro de las tarifas de servicios, beneficios para que los cerealeros traigan dólares de la exportación de cosechas y los viajes al exterior para desplegar lo que el superministro llama plan "Fábrica de dólares".

Alberto Fernández viajará este sábado a Colombia para estar el domingo en la asunción de Gustavo Petro, el referente de la izquierda colombiana que tiene buena relación con el presidente argentino.

A la vez, Massa le comentó al Presidente detalles de lo que será a fin de mes su viaje de road show por Estados Unidos, Francia y Qatar en busca de dólares e inversores para la Argentina.

Fuente: RADIO LA VOZ
ANALIZARON EL IMPACTO DE LAS MEDIDAS EN LOS MERCADOS

Teclas de acceso