Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Afirmo el candidato del Frente de Todos

Alberto Fernández sobre las elecciones 2019: "Macrí mintió diciendo que ganaba"

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, manifestó que luego de las elecciones generales del 27 de octubre los mercados no reaccionarán como tras las PASO "porque ya entendieron quién les mintió". Además detalló el plan para frenar el hambre: "todos debemos involucrarnos para que ningún chico esté subalimentado"

"Los pobres son los que más se ocupan de los pobres. Son los pobres, quienes abren sus casas para que sus vecinos que no pueden comer vayan allí", afirmó Alberto Fernández, quien pidió que todos los argentinos colaboren para terminar con el hambre en la Argentina.

"La Argentina se jacta de decir que es un país que produce alimentos para 400 millones de personas, pero no puede solucionar el problema de 15 millones de personas. Nos pone en un lugar donde debemos hacer un planteo ético", sostuvo Fernández, quien recordó que el director general de Syngenta pidió a las productoras alimentarias donara un 1 por ciento de su producción para terminar con el hambre.

"Para los mercados será un escenario diferente entre el 27 de octubre y el 10 de diciembre porque entendieron como son las cosas y entendieron quién les mintió", enfatizó Alberto Fernández ante la consulta si luego de las elecciones generales sucedería lo mismo que ocurrió luego de las PASO, con devaluación y corrida cambiaria.

"Después de las PASO no hubo una conmoción social, hubo una conmoción de mercados debido a que el presidente decía que si ganábamos nosotros el caos iba a sobrevenir y después no sabía como parar esa mentira", agregó.

El candidato del Frente de Todos, en una entrevista con FM Metro, remarcó que "Macrí mintió diciendo que ganaba" las elecciones primarias y sostuvo que por eso "hasta llegaron a publicar que los mercados ya habían votado". En tanto, Alberto Fernández reconoció que las encuestas que manejan le están "dando bien" y que está tranquilo de cara al 27 de octubre.

"Las encuestas nos están dando bien, de todos modos, soy cauto con estas cosas porque las encuestas no siempre aciertan. Prefiero no hablar de ese tema pero, repito, estamos muy tranquilos", puntualizó. Por otra parte, el candidato presidencial visitará hoy la sede del Partido Justicialista por la conmemoración del 124 aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón.

Se espera que el ex jefe de Gabinete llegue cerca de las 18:00 a la sede del PJ, reducto en el que había puesto pie por última vez el 14 de mayo pasado, un día antes de que Cristina Kirchner le ofreciera encabezar la fórmula presidencial conjunta.

Fuente: El Destape
Afirmo el candidato del Frente de Todos

Teclas de acceso