Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Lo anunciará en los próximos días

Alberto subirá las retenciones a la soja un 3%

El Presidente anunciará una suba en los derechos de exportación de la soja y el aceite de soja del 3%. Así se generarán nuevos ingresos para el fisco, que apuntalarán el delicado esquema social.

Con 147 millones de toneladas de granos y oleaginosas en 2019, el sector agropecuario se consolidó como el gran generador de divisas nacional y un segmento que aporta una parte importante de la recaudación. El año pasado liquidaron 23.700 millones de dólares.

En 2019 los derechos de exportación sumaron 400 mil millones de pesos. Los aranceles de exportación, conocidos como retenciones, están aún por debajo de 2015. Al final del gobierno de Cristina eran de un 35% para la soja, un 15%, el maíz y 23 % trigo. Hoy la soja llega al 30%, y el resto apenas al 12%. Así, la suba del 3% en la soja sumará fondos al fisco, pero no será un golpe para el sector agropecuario.

Por otra parte, el gobierno negocia con el sector rebajas en retenciones de economías regionales. Una de las posibilidades en las que se trabaja es que parte de los fondos que se recauden se utilicen para un nuevo bono para las jubilaciones de hasta 20 mil pesos en abril y mayo.

Fuente: El Destape Web
Lo anunciará en los próximos días

Teclas de acceso