Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PARQUE INDUSTRIAL

Algodonera Ejemplar recibió inversión nacional para aumentar la producción

La industria Ejemplar , dedicada a la elaboración de productos de algodón, recibió un aporte no reintegrable de 40.000.000 millones de pesos para mejorar la productividad y cadenas de desarrollo. Ejemplar es una fábrica ubicada en el Parque Industrial de Paraná “General Belgrano”, y cuenta con 11 años de trayectoria.

Al respecto, el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, expresó que “hace un tiempo estuvimos en el parque Industrial y allí la firma Ejemplar había manifestado la necesidad de aprobación de un aporte no reintegrable que fue presentado en el Ministerio de Producción y con mucha celeridad logramos conseguir un aporte de 40 millones de pesos”.

En este sentido, Bordet ponderó el desarrollo y crecimiento sostenido de la empresa y sostuvo que “genera puestos de trabajo genuino, la mayoría son mujeres, y se trata de una planta que hace 11 años está recuperando los niveles de empleo”.

“Gracias al trabajo articulado entre Nación y Provincia se posibilita que (los aportes) lleguen a otras industrias entrerrianas, para que puedan incrementar el capital de trabajo, líneas de venta y producción”, ponderó el gobernador.

Sobre su recorrido en la industria, Bordet destacó que “posibilita conocer el funcionamiento de las cadenas de valor; sabemos que detrás de esta empresa hay muchos trabajadores que ayudan a generar una redinamización de la economía y reafirmamos un modelo de producción y de desarrollo”.

“Apoyamos a las empresas que apuestan a un desarrollo local y nacional y así hay más empleo”, sostuvo el mandatario provincial.

Consultado sobre el destino de los aportes, dijo que “se tratan de proyectos que se presentaron para mejorar el capital de trabajo, es decir se invertirá en maquinarias que puedan aumentar la productividad”.

“En Entre Ríos hay una política, impulsada por el gobierno nacional, para generar un mejor desarrollo industrial”, cerró.

Tolosa Paz habló del modelo “de inclusión que soñamos para Entre Ríos y el país”

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz, recorrió este miércoles la fábrica Ejemplar en Paraná junto a autoridades provinciales, en el marco de la entrega de un aporte de 40 millones de pesos para la compra de maquinaria.

“Estamos recorriendo una agenda productiva en Entre Ríos. Arrancamos en Nogolac de Nogoyá una industria láctea que recibió un crédito a tasa subsidiada del 18 por ciento en apoyatura con lo que viene haciendo el gobierno de la provincia”, comenzó diciendo a Elonce la legisladora.

Enseguida puso de relieve que “soñamos una Argentina que en la escala nacional, provincial y municipal trabaje con los parques (industriales), con aportes no reembolsables y líneas de créditos”.

Y continuó: “Desde el Parlamento nacional, la Comisión de Industria” de la que forma parte, “tiene una agenda muy potente. Desde el campo, desde la tierra, toda la cadena de producción, con generación de valor, con tecnología y capital de trabajo es el modelo productivo con desarrollo e inclusión que soñamos para Entre Ríos y todo el país”.

La diputada enfatizó que “entendemos que tecnificando se puede brindar un proceso más eficiente. Incorporar capital de trabajo, en casos como los de Ejemplar, les puede quedar muy lejos si no llega este aporte reembolsable del Estado nacional. Son 40 millones de pesos para un destino que es diversificar la matriz y mirar la exportación, para que Entre Ríos garantice la demanda interna, genere puestos de trabajo y exporte para que lleguen divisas que es lo que necesitamos para que Argentina crezca”.

Finalmente, resaltó que “Bordet es un gobernador que piensa a Entre Ríos ampliando la matriz productiva y generando las condiciones para que cada entrerriano tenga trabajo. Ese es el proyecto que encarna junto al Presidente de la Nación”.

Fuente: RADIO LA VOZ.
PARQUE INDUSTRIAL

Teclas de acceso