Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LOCKOUT DE LAS PATRONALES DEL CAMPO

"Algunos integrantes de la Mesa de Enlace militan en la oposición y defienden una renta extraordinaria", expresó Casaretto

El diputado nacional entrerriano del 'Frente de Todos' se refirió al lockout patronal por 72 horas de las entidades agropecuarias y sostuvo que el Gobierno nacional "trata de promover las actividades económicas, las exportaciones, la actividad agropecuaria pero, el límite es que tiene que estar abastecido el mercado interno, tiene que haber cantidad, calidad y precio para abastecer a los argentinos".

"Entendemos que no hay que abrazarse a ningún dogma, veo que algunas entidades del campo tienen dirigentes que están abrazados a un dogma, que están en Cambiemos, que militan en contra del peronismo, que están en todas las marchas, todos los días que pueden y están defendiendo una renta extraordinaria", agregó a RADIO LA VOZ.

Para el legislador, la administración de Alberto Fernández "debe poner regulazaciones cuantitativas o cerrar las exportaciones o poner cupos, a efectos de garantizar el mercado interno. Claramente, la inflación es un problema, con Macri en 2019 fue 54 por ciento, el año que terminó llegó a 35 por ciento, osea, bajamos 20 puntos la inflación, aún así, la gente plantea el tema de la inflación, lo cual, nos muestra que la gente nos exige porque sabe que estamos del lado del pueblo, a Macri no le importaba porque sabía que era un gobierno antipopular, de elite, de una minoría".

Reestructuración de la deuda en dólares de Entre Ríos

Marcelo Casaretto recordó a RADIO LA VOZ que durante el gobierno de Mauricio Macri, la Argentina la deuda llegó a 323 mil millones de dólares, "una deuda que quedó en un nivel alto, concentrado en el corto plazo y con altas tasas de interés, así que, a poco de asumir, tuvimos que tratar leyes para renegociar la deuda. Finalmente, se hizo una quita, se prorrogaron los vencimientos y eso se ve reflejado en el Presupuesto nacional".

"Esa deuda del Gobierno nacional, tuvo su correlato en 12.500 millones de dólares que se endeudaron las provincias argentinas, porque la política de Macri era 'hay que endeudarse'. Dentro de las provincias, también estaba Entre Ríos que tomó deuda en dólares, sujeta a legislación extranjera y tenes que pagar con tus ingresos de impuestos que recaudas en pesos, entonces, cuando hay una devaluación, aumenta la proporción de tus ingresos necesarios para cubrir la deuda", dijo el diputado nacional.

"Entre Ríos negocia de buena fe - remarcó - quiere pagar lo que pueda pagar y que no condicione los servicios que le presta a los entrerrianos, ofreció una baja en el capital, una prorroga en los tiempos de pago y una baja en la tasa de interés y está en medio de la negociación. Tenemos que ser conscientes es que, si la Argentina pierde, es más plata que sale del bolsillo de los entrerrianos para pagar la deuda, si la Argentina gana, va a poder ahorrar en esos vencimientos y va a poder volcar en mejores servicios, para empleados y jubilados y obra pública", explicó Casaretto a través de RADIO LA VOZ.

Durante la administración de Cambiemos, "ninguna colocación de deuda provincial o municipal, se hizo sin la autorización del Gobierno nacional - recordó - Nación dijo que tomaran créditos a nivel internacional, porque la tasa era buena, que no iban a devaluar y que las provincias iban a poder pagar con tranquilidad y eso hicieron todos los gobernadores de todos los signos políticos y, en Entre Ríos, lo hicieron todos los intendentes de todos los signos políticos, entonces, los legisladores provinciales y nacionales de Cambiemos votaron los endeudamientos, es más, los intendentes y concejales de todos los municipios los pidieron, los tramitaron y firmaron también. Todos sabíamos cual era el riesgo", afirmó.

"Entonces, tenemos que negociar pero, en el medio de la negociación, salen criticas feroces de la oposición y se ponen del lado de los acreedores internacionales de Entre Ríos, es una vergüenza, a no ser que tengan algún interés económico", manifestó Marcelo Casaretto.

Fuente: RADIO LA VOZ
LOCKOUT DE LAS PATRONALES DEL CAMPO

Teclas de acceso