Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Nunca vivimos algo así

Alizegui cuestionó a quienes critican el tránsito y circulación de los camioneros

Antonio Alizegui, ex secretario general del gremio de camioneros Entre Ríos, dialogó con Radio La Voz y brindó su opinión sobre los tratos que tienen los transportistas y cómo deberían realizarse los testeos durante los viajes.

!Es una profesión que no se deja nunca. A veces retiro efectivo, a veces retiro compulsivo pero siempre somos camioneros.

Estoy en retiro efectivo, porque algunas diferencias siempre tenemos, en la mesa de discusión Moyano siempre permitió a cada uno expresar sus pensamientos así que tengo una relación buena con él.!

"Están pasando cosas, hace tiempo que algunos camioneros se han animado a relatar las vivencias y creo que sí, que he mirado con mal ojo los viajes, son largos. Hace un tiempo cuando, Moyano no tiene término medio; porque ha conseguido todo este crecimiento del gremio no solo en lo profesional que son los salarios de los trabajadores sino también en lo social.

A veces le va bien con algunos gobiernos y a veces le va mal, lo que no pierde Moyano es la coherencia, siempre estando del lado de los trabajadores. Es una consecuencia de su compromiso, entonces si hubiéramos logrado con Esquenazi –que está en una lista negra de plata cuando manejaba YPF-, nosotros inauguramos un parador en Rosario donde los camioneros podían llegar, tener su lugar; un lugar especial para ellos. Eso no se pudo hacer, ahora están proponiendo hacer YPF Agro; volver a retomar esa idea de que los camioneros tengan su lugar en la ruta y cada tanto, poner los relevos de los camioneros" repasó.

"Nosotros fuimos los pioneros, los camioneros hacían quinientos kilómetros y después los relevaba un compañero con los alimentos perecederos y congelados que tenían que llegar a destino a horario. Entonces a la sociedad no le importa nada, hay gente que ve al camionero y lo echan del campamento, en el tiempo de la antigüedad los leprosos tenían que estar afuera y presentarse después para ver si estaban sanos sino los dejaban afuera."

Agrega que "hay gente que no sabe que ya no estoy en el gremio pero no tengo buena relación fluida con los muchachos, no tengo problema con ninguno pero he recibido una llamada de un médico que me pregunta que por qué ellos teniendo ellos la obligación de la entrada a los establecimientos no dejaban a los compañeros que les hicieran el testeo; me parece que hay una equivocación. Porque si te hacen un testeo, ya hubo problemas con Morales, tengo entendido que Moyano habló con algunos gobernadores para que se agilizara la tramitación de la descarga y el regreso."

Alizegui analizó también que "es un servicio público, nunca fue considerado el transportista, es tiempo de pandemia y creo que es un servicio esencial y público que tendría que estar dentro de esa categoría y no pueden tener a un camión que hizo mil kilómetros; Buenos Aires es el centro de toda la comercialización de donde vienen todos los productos elaborados, creo que hay que abrir una via para que los camioneros lleguen, hagan su testeo, estén en condiciones y puedan seguir.

Pero también pasan las otras, que algunos dirigentes, funcionarios; tienen miedo. No sé por qué, porque por ahí no hacen los testeos que tiene que haber. Pasó un camionero por acá por la provincia, llegó a su lugar natal y falleción; estaba viajando con el virus y era asintomático."

Fuente: Radio La Voz 901
Nunca vivimos algo así

Teclas de acceso