Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EN EL BARRIO PARANÁ 16

Allanamiento, agresiones a la policía y el control en terreno de una fiscal

Nora Pérez, Jefa de Comisaría XVI, dialogó con Radio La Voz respecto del allanamiento que realizaron en la jornada de este martes en el cual fueron agredidos.

"Terminamos aproximadamente diez y media de la noche cuando habíamos empezado a las cuatro y media de la tarde, obviamente para nosotros es un gran respaldo que la fiscal haya estado presente en el procedimiento. A quien se la llamó luego de que sufriéramos esa resistencia por parte de los habitantes de la casa al momento de ingresar".

"En el intento de impedir el ingreso de los funcionarios policiales a la vivienda, golpearon a la oficial que estaba realizando el allanamiento; querían ganar tiempo, ayudados por su mamá quien estaba a sabiendas de las actividades de sus hijos" relató.

"Cuando el personal policial quiso ingresar, la empujaron a la oficial contra la puerta, se golpeó el brazo; mientras tanto adentro era una corrida de ellos intentando esconder las evidencias. Gracias a Dios teníamos oficiales apostados en el techo que pudieron ver cuando se descartaban de las cosas hasta que se logró controlar la situación, se redujo a los tres masculinos y se pudo ingresar a la vivienda una vez que se hizo presente la fiscal".

"No es la primera vez que allanamos a estas personas, en el allanamiento anterior que fue hace unos ocho o diez meses, fuimos por lo mismo por un robo y también se encontraron evidencias como las de ayer; del funcionamiento de un 'kiosco' de narcomenudeo, por lo que dos de ellos están cumpliendo una condicional" comentó.

"Tienen entre 21 y 24 años, una vez reducidas las personas; que todo se adecuó para comenzar el allanamiento y con la presencia de la fiscal, se inició el mismo encontrando efectivamente dinero, balanzas de precisión, celulares y otros elementos que daban cuenta de la actividad que estaban ejerciendo. En una casa vecina, que ellos arrojaron, se encontró una pistola y dentro de la vivienda la cartuchería de la misma".

"Para nosotros es un respaldo absoluto que ellos vean, en el momento in situ la situación que el funcionario policial vive día a día; la Dra. Garei se apersonó de manera inmediata cuando le informé de lo que estaba ocurriendo. A mí las veces que me ha tocado hacer allanamientos, con el viejo Código de Procedimiento lo que eran los delegados judiciales en muchas ocasiones se pedía su presencia porque sabíamos que había allanamientos conflictivos" añadió la Comisario.

"Nosotros siempre estamos en permanente comunicación con fiscalía".

"Nuestro objetivo es mejorar, aprender de los errores, tomarlos como experiencia y darle respuesta a los vecinos. Por suerte tenemos buena comunicación con las vecinales, ellos también ayudan pidiendo lo que les corresponde y ayuda como medida de prevención" remarcó Pérez.

Fuente: radio la voz 901
EN EL BARRIO PARANÁ 16

Teclas de acceso