Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PARADORES Y PLAYA NUDISTA

Almada: “Muchas veces el Estado Municipal no llega con el control adecuado”.

La Concejal Carla Almada, referente del frente de todos ( FDT) en victoria ; En diálogo con Radio La Voz, aseguro desconocer la existencia de ese tipo de paradores nudistas ; Reconoció la ausencia del Estado Municipal por cuestiones logísticas; buscan que desde la comuna se controle la existencia de esos paradores; Se sorprendió ante la noticia de que el Municipio de Rosario promociona las islas entrerrianas .

Generó sorpresa para los vecinos y autoridades de la ciudad de Victoria, pero también para el gobierno entrerriano, la noticia sobre la existencia de un parador con playa nudista en territorio entrerriano. Consultada la concejal, aseguro “no saber nada sobre la existencia de la playa”. Aseguró que “se enteró por los medios”.

Falta de control

Si bien el territorio donde están ubicados los paradores, pertenece a la soberanía entrerriana, se encuentran ubicados frente a la ciudad de Rosario. El edil, dijo que “es una de las zonas donde se estableció mucha gente de Rosario” y reconoció la existencia de “cuantiosos paradores”.

En relación al tema , la concejal, manifestó que con preocupación “ observan el avance de los paradores , sobre todo en época de temporada alta” y reconoció que “ muchas veces el Estado Municipal no llega con el control adecuado”.

La legisladora municipal, reconoce la ausencia del gobierno municipal en cuanto la presencia de actividades comerciales, “vemos el avance permanente y el Estado no llega con los controles, de habilitación como corresponde, desde el pago de impuestos, tributos, hasta la habilitación correspondiente” disparó.

La cuestión geográfica complica aún mas los controles, ya que llegar a la zona de los paradores demanda en vehículo unos 50 kilómetros, mientras que vía acuática, por la bajante del rio, se hace prácticamente imposible acceder al lugar por suelo entrerriano, a diferencia de los rosarinos que solo deben cruzar en unos pocos minutos.

La sorpresa de la legisladora municipal se manifestó cuando también tomo conocimiento por éste medio que el área de Turismo de la ciudad de Rosario, promociona la visita a los 10 paradores ubicados en territorio entrerriano.

El parador en disputa se encuentra ubicado en la zona de La escondida, y se llega al lugar por medio del transporte de lanchas desde la ciudad de Rosario, por un monto económico de $ 250 y con opción al nudismo.

Por último, Almada, reconoció que desde el municipio de Victoria , “han tenido conflicto porque al rosarino le queda mucho más a mano y se ubican en la zona”. También destacó que en el comité de Islas, “trabajan en la búsqueda de un mecanismo , que posibilite a la administración del gobierno de victoria a tener un control de los negocios existente , con el ánimo se tomar contacto, saber cómo operan independientemente si después se otorga o no la habilitación correspondiente” -

Fuente: lavoz
PARADORES Y PLAYA NUDISTA

Teclas de acceso