Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
TRAS EL ANUNCIO DE LA FÓRMULA ALBERTO - CRISTINA

Alternativa Federal apura definiciones para fortalecerse y no desaparecer

El director de la Consultora González & Valladares reveló que desde las primeras horas del anuncio de la fórmula Alberto Fernández – Cristina Kirchner, “comenzamos a hacer una medición, ya tenemos algunos primeros datos que son muy preliminares porque hablamos del 25 por ciento de la muestra final que será de 800 casos, pero ya tenemos algunos indicadores donde la fórmula tendría tres puntos menos que una fórmula que encabezara Cristina”.

Cuando medimos al ex jefe de Gabinete solamente, mide un 17 por ciento “porque no lo conocen. Cuando aclaramos que sería con Cristina como vice, salta a un 26 por ciento, ahora, cuando planteamos que es Cristina la candidata, se va al 31 por ciento. Este cambio, le está haciendo perder a ese espacio, cuatro puntos, por eso no parece una estrategia tan inteligente”.

“Lo bueno de esta decisión es que obliga a todos los demás a tomar decisiones – subrayó Federico González a RADIO LA VOZ – me parece que Alternativa Federal va a tener que tomar una decisión el miércoles, lo que puede resultar es que salga un espacio más fortalecido, con identidad, con quien está adentro y quien no, contra quien nos peleamos electoralmente y reglas de juego, también puede pasar que se termine, que se reduzca a la nada”.

La cumbre que encabezarán los cuatro fundadores del espacio: Sergio Massa, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, “será una reunión importante porque habrá definiciones, no creo que salga un ni, va a salir algo que diga, ‘vamos por acá o no vamos a ningún lado’, eso no quita que lo que hoy sea una definición, la evolución del espacio determine que sea exitoso o un fracaso, mañana. Ese espacio tenía muchos problemas de integración y coordinación, y con algunos miembros muy dubitativos, como Roberto Lavagna, ahora, el potencial contendiente hizo algo, bueno, regular o malo pero, lo hizo, entonces, ellos tienen que mover bien, no dar lugar a la ambigüedad, osea, tienen que mover, sí o sí”, explicó el analista político.

Fuente: RADIO LA VOZ
TRAS EL ANUNCIO DE LA FÓRMULA ALBERTO - CRISTINA

Teclas de acceso