Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
“Somos gente nueva en la política

Amaya: “Desde la Justicia se tiene que comenzar a luchar contra la droga en serio, y dejar de encarcelar perejiles”.

El candidato a diputado provincial por la lista 502 C, Rubén Amaya, participó antes del cierre de la campaña de una entrevista sin guion en “Esto no es TV”.

“Creo que el domingo nos van a reconocer. Siempre dijimos que somos una lista humilde, y eso se nota”, comenzó señalando el precandidato. “Nuestra Lista 502 – C “Adonde Vamos”, nace porque nos ponemos a ver que Paraná estaba siendo ninguneada. Ningún candidato en primer lugar era de Paraná, en las listas que tienen posibilidades. Enfrente, el peronismo tiene el primer candidato de Concordia. Nuestra alianza, hay una lista que tiene un candidato que no es de Paraná… pero Paraná, como capital provincial, tiene que estar representada. Tenemos la impronta de Concordia, con 7 gobernadores, que nos han dejado como la tercer provincia más pobre del país?”, se preguntó Amaya.

“Nos tienen que votar, porque somos de Paraná, somos gente nueva en la política – salvo Carlos González -. Yo sí, es la primera vez que me presento en un cargo electivo. La primer candidata de nuestra lista es la primera vez que se presenta, lo mismo el cuarto y quinto candidato. Y venimos con ganas de hacer cosas. Por eso, lo que queremos ahora es que la gente nos acompañe en las propuestas que nosotros tenemos”.

“No nos gusta la chabacanería en la política. Y a nivel nacional, si uno se pone a ver, hay más acusaciones que propuestas. Y las propuestas de las propagandas, son abstractas, nada desarrollado ni con sustento lógico. Y eso es lo que a mí a nivel personal nos preocupa”, apuntó.

EMERGENCIA EDUCATIVA

“Nosotros insistimos con la necesidad de declarar la emergencia educativa, porque atraviesa todos los demás males de la sociedad: el problema de seguridad, laboral, de familia, ambiental… todos se pueden solucionar con educación. Por eso, esa es para nosotros la principal arma que tenemos que utilizar para evitar los problemas”.

A LA POLICÍA

“Le quiero decir a la Policía, que nos cuide: no quiero que lleguemos a ser como Santa Fe, como Rosario. Y si seguimos así, vamos a terminar como ellos”.

INDEMNIZACIÓN

“Indemnización hoy, sí. Pero no podemos mantener este sistema de indemnización eternamente”. “No se puede mantener un sistema eterno de indemnización. En Estados Unidos, por ejemplo, no existe indemnización. Existe un seguro de desempleo. Por eso, hay que prever un plan para salir de este sistema, con creación de trabajo. La única manera de salir de esto es con trabajo, y no sacándole a un pobre laburante”.

IMPUESTOS REGRESIVOS

“El peor impuesto regresivo que existe es el de los Ingresos Brutos: 4,7 en la provincia de Entre Ríos. Ahora, el IVA, 21%, hay que empezar a fraccionarlo. Debería haber libertad de IVA para algunos elementos, como alimentos básicos… a la centolla, que es un alimento, hay que aplicarle el IVA, pero no a otras cuestiones esenciales. El impuesto a la riqueza: Sí. Pero resulta que hoy te querés ir a comprar un Polo, y hoy tributa como un auto suntuoso”, ejemplificó Amaya.

DROGA

“Hace poquito salió en una página, un reportaje a López Arango, el Fiscal de Cámara, que fue uno de los que condenó a Varisco. Y él dice que no hay una política antidroga en el país. Hay que empezar, desde la Justicia, a perseguir”.

“Hoy meten presos a perejiles. Es lo que pasa”.

“En Rosario, hay tipos que se plantan ante los Jueces, y les dicen que como ocupación tienen la de contratar sicarios para extorsionar jueces. Entonces, si nosotros no hacemos una política judicial contra las drogas, no lo vamos a solucionar. Vamos a seguir agarrando perejiles y metiéndolos a las cárceles. Una política antidroga no es una detención y 10 porros. A los chicos, hay que tratar de sacarlos del círculo vicioso donde no hacen nada, y donde son presa fácil de las drogas. Hay muchos métodos, y no es perseguir un tipo con una moto. A la droga la combatís con inteligencia. Ni siquiera si pusieron, si los galpones están llenos o vacíos, de los radares… de la pelea entre Bullrich y Federik por los galpones… la droga no se combate solo con un avión… combatila con inteligencia. Pero no lo hace la Justicia, ni el Poder Ejecutivo”.

“Y desde el Congreso, se puede actuar contra la droga haciendo cumplir las leyes, estrictas, que están, contra la droga. Y quien no la cumple, es la Justicia”, lanzó Amaya en los estudios de “Esto no es TV”.

ETIENOT EN LA JUSTICIA

“Hubo un concurso… ¿hubo algo raro en ese concurso? Yo no lo sé… Pero antes de ser viceintendenta, ella trabajaba en la Fiscalía. Venía haciendo una carrera – no me corresponde decir si lerda o no -; dejó la Justicia cuando fue viceintendenta, y al otro día que dejó la función, volvió a la Fiscalía. Desde allí, concursó para un Juzgado, y hoy tiene el cargo”.

Fuente: lavoz
“Somos gente nueva en la política y venimos con ganas de hacer cosas”.

Teclas de acceso