Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
De la traición y del ridículo no se vuelve

Amaya: “No estoy de acuerdo en cómo Macri llevó la economía”.

El precandidato por la Lista 502 “C”, Rubén Amaya, fue consultado sobre qué lo llevó a estar del lado de la propuesta del expresidente Macri.

“Tenemos 38 años y medio de peronismo, y la culpa la tiene el gobierno de Macri? Cristina recibió el gobierno con superávit comercial… y cómo lo entregó? Te voy a dejar, ahora, un informe de un exdirector del BCRA, que demuestra que Macri no endeudó más que Cristina a la República”, apuntó el dirigente en los estudios de “Esto no es TV”.

“Macri no endeudó más que Cristina a la República, y cuando se recibe el gobierno, se recibe hecho pelota”, enfatizó Amaya, “aunque tampoco estoy de acuerdo en cómo llevó la economía Macri. Pero no le echemos la culpa SOLO a Macri, porque esa es la típica: la culpa la tiene el otro”.

CARNE

“En el 2013, Cristina dijo: vamos a poner un cepo a la exportación por 3 meses… cuantos años duró? Duró 6 años. Qué fue lo que costó eso? 10 millones de cabeza de ganado. Einstein decía que no hay que esperar resultados distintos, si se hace lo mismo. Eso lo decía alguien que sabe más que yo”.

PANDEMIA

“Vivimos la peor gestión de la pandemia del mundo. Tenemos solo el 32% de la población con las dos dosis. En todo el mundo bajaron los índices… pero Uruguay tiene el 70% de las personas vacunadas con las dos dosis. Chile, el 69%”.

EMERGENCIA EDUCATIVA

“Gobernaron 38 años y medio el país. Yo estuve tres veces preso, así que no me vengan a correr por la izquierda. Yo no me escondí de nada. Ahora, lo que yo estoy diciendo es que no hay peronismo de inclusión, sino nacionalismo de inclusión. Llamalo Nac and Pop, o como se te cante. Por eso, vengo acá a hablar de propuestas. La mía: es educación. Es el único medio para sacar al país del lugar donde estamos. Echale la culpa al que quieras, Macri, Menem, Perón. Por eso, en caso de ser elegido legislador, voy a presentar un proyecto de Emergencia Educativa. Nunca en la puta vida tuvimos Emergencia Educativa, aunque sí de las más variadas de las otras”.

NIVEL

“Lo que no nos gusta de la campaña es el bajo nivel que se ha reflejado en algunos medios nacionales”, apuntó Amaya. “No estamos de acuerdo entre la pelea que hay entre Manes y Larreta, Manes y Santilli, porque acá, no hablamos mal, ni de Galimberti ni de Frigerio”.

“Y no los voy a votar, porque para eso salimos a la oferta política. Aunque por conducta política, voy a votar al partido”.

“Y si es por gente que vive en otro lugar, ya tuvimos un gobernador que no fue entrerriano. Y no queremos de nuevo que nos pase lo mismo. Y por eso salimos a ofrecer nuestra propuesta política”, advirtió el exfuncionario de Sergio Varisco. “Pero no nos gusta ese nivel de chabacanería en la que se entró en medios nacionales. En Entre Ríos, no somos así”, agregó.

VACUNATORIO VIP

“¿Cuánto hace que no se ve una reactivación económica en la provincia? ¿Recién ahora van a salir? Somos de las peores gestionadoras de la pandemia, y no lo entienden? Si se tiene que comer un garrón, y no se lo está comiendo… el vacunatorio Vip estaba al lado de la oficina de la Ministra, y no sabía nada? Seamos serios…”.

“¿Qué no se pueda hablar de algo, quita la culpabilidad? Haganse cargo de algo!!! No se hacen cargo de nada!!! Si la Vizotti tenía su oficina al lado de donde vacunaban… Ella no sabía? Vamos…”.

REACTIVACIÓN

“¿Cuánto hace que no se habla de la reactivación de la cadena láctea? Hay tantas cosas para reactivar, y no se ha hecho… por supuesto que falta leche… qué vamos a exportar, la leche líquida? No… hay que exportar leche en polvo, o quesos, o productos derivados de la leche… cuanto hace que la producción láctea viene en decadencia? Parate en el túnel, y fíjate que la leche que se procesa en Entre Ríos, viene de Santa Fe o Córdoba. ¿Por qué no lo hacemos acá? No se hace… no puede haber un plan de reactivación láctea en la provincia? ¿Por qué no lo hacemos”.

“La producción de nuez pecán en la provincia no tiene techo, y solo tenemos 20 emprendimientos en toda la provincia”, dijo Amaya redoblando la apuesta.

“¿Cuántos frigoríficos cerraron ahora? Traelo acá al dueño del frigorífico Alberdi… traé a la gente de Fucofa a ver qué te dice… y no lo digo yo, sino el Secretario del Gremio de la carne de Santa Fe. Están peligrando 10 mil empleos directos por el cierre de los frigoríficos”.

CASO VARISCO

“De la traición y del ridículo no se vuelve”, indicó Amaya en los estudios de Radio La Voz. “No estamos de acuerdo con lo que ha hecho Lucía Varisco. Pero eso no es morder la mano del que nos dio de comer. JAMÁS”.

“Nosotros nos quedamos de este lado, dentro de la alianza, dentro del Radicalismo. Todas las alianzas son difíciles. Por eso nos dicen los indigentes. Vamos convenciendo a la gente, hablando… nuestra lista es de militantes, y no de dirigentes”, se limitó a decir Amaya.

amaya.mp3

Fuente: lavoz
De la traición y del ridículo no se vuelve

Teclas de acceso