Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
funcionario municipal intentó neutralizar el traslado

Ambulancia trucha en Paraná: fue detectada en control policial y personal de tránsito la secuestró

Según confiaron a este medio, en la ciudad de Paraná están proliferando las ambulancias “truchas”. Nos pusimos en contacto con el jefe de la División Guardia de Infantería Adiestrada, Crio. Claudio Vera, quien nos pudo confirmar que, durante un operativo realizado por la fuerza de seguridad en zona de Pacto Unión Nacional, fue detectada una ambulancia que no poseía las características que ellas deberían tener para circular, en este caso tales como: “banda de seguridad y luces”.

Durante el operativo montado por la fuerza de seguridad llamó la atención del personal la irregularidad del hecho antes mencionado, procediendo al chequeo de la documentación pertinente para poder transitar. “Al ser un vehículo de emergencia tiene que cumplir con ciertas normas, como bandas de seguridad y demás elementos en el interior del mismo”, pudo detallar el comisario, “el chofer tiene que tener el carnet de conducir, seguro, el título de propiedad tiene que estar a nombre de la empresa y un acta notarial o cédula”, donde quien conduce esté autorizado para hacerlo en ese vehículo en particular, amplió.

Todo lo antes mencionado como requisito esencial para circular legalmente, no fue cumplido por esta “ambulancia”.

“El chofer no contaba con el acta notarial o cédula de autorización, no tenía carnet y la unidad no estaba transferida”, confió el jefe de la división GIA quien aseguró que “se convocó al personal de la comisaría primera y al de tránsito de la ciudad, quienes se hicieron presente labrándose las actas correspondientes, reteniéndose la unidad y llevándola al depósito de 'cinco esquinas'. El dueño de la empresa tiene tiempo para hacer su descargo, presentar los documentos y pagar la multa correspondiente”

Lo insólito del hecho también fue que la ambulancia estaba trasladando a una enfermera e iban a buscar un paciente. Debido a la irregularidad de la situación, la fuerza tuvo que llamar al 107 (línea de emergencia sanitaria) para que “efectúe ese traslado y no dejar al paciente sin atención”, relató el comisario Vera.

Fuente: Radio la voz 901
funcionario municipal intentó neutralizar el traslado

Teclas de acceso