Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Ajer ratificó el paro

"Analizaremos la propuesta del 13 por ciento de aumento que ofreció el gobierno", señaló Pedrero, secretaria adjunta de AJER

Mabel Pedrero, Secretaria Adjunta de AJER, dialogó con Radio La Voz sobre la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores judiciales de la provincia.

"Ya lo habíamos anticipado ayer: las expectativas eran muy grandes porque muchos de los compañeros y compañeras habían adelantado que iban a adherir, sobre todo en Paraná”.

“Han superado nuestras expectativas”, indicó y aseguró que la medida se hizo sentir uniformemente. Apuntó que “hubo una adhesión del 90% en toda la provincia”, pero que ese guarismo “fue superado en muchas ciudades”.

De acuerdo a los datos recogidos en las distintas filiales, se registró un acatamiento del 90% en Concordia; 95% en Villaguay; 100% en Tala; 95% en Victoria; 92% en Nogoyá; 98% en La Paz-Feliciano; 90% en Concepción del Uruguay; 90% en Gualeguay; 88,3% en Colón. En Gualeguaychú hubo un “alto acatamiento”, afirmaron desde la seccional. En Federal, en tanto, de 24 trabajadores sólo 2 trabajaron. En Federación pararon “todos los trabajadores de planta de todos los fueros”. En Paraná se registró una “masiva adhesión”, afirmaron desde la filial y agregaron: “Bien temprano apenas unas pocas luces prendidas en las oficinas que se ven claramente desde el frente del edificio y muy poquita gente llegando a Tribunales, la mayoría funcionarios o magistrados”. Además señalaron: “Podemos felicitarnos por el alto acatamiento que es reflejo de la convicción de los judiciales para defender nuestro salario”.

Los trabajadores judiciales vienen reclamando una “recomposición salarial real inmediata” y el fin de la ley de emergencia. Ayer miércoles 21 de abril la dirigencia de AJER mantuvo un encuentro con el Ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, y representantes de todos los estamentos del Poder Judicial. Allí el Ministro presentó una propuesta de aumento salarial consistente en un 8% de con el sueldo de mayo y un 5,5% con el sueldo de julio.

Solicitan que no se prorrogue la Ley de Emergencia, la cual podría ser prorrogada por seis meses.

Esa oferta fue considerada insuficiente por el gremio, que ratificó el paro de 24 horas que se instrumenta este jueves.

Declaraciones de Mabel Pedrero, secretaria adjunta de la Asociación Judicial de de Entre Ríos

Fuente: Radio la voz 901
Ajer ratificó el paro

Teclas de acceso