Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
para potenciar el desarrollo y el empleo local

Analizaron la agenda de obras del Parque Industrial

La Municipalidad y la Asociación de Empresas del Parque Industrial (Asempi), dialogaron sobre las distintas acciones en marcha para potenciar el desarrollo y el empleo local. Participaron el secretario de Hacienda, Eduardo Macri, y Gabriel Bourdin, presidente de Asempi.

“Fue una reunión de trabajo preparatoria para la reunión que los industriales mantendrán con nuestro intendente Adán Bahl”, explicó Macri, quien, además, destacó que se trata de una “agenda muy nutrida” que incluye, entre otros temas, los tributos, el cerramiento del Parque Industrial, la obra del asfaltado, la planta de tratamiento de efluentes, iluminación, seguridad, salas de primeros auxilios e inversiones privadas.

“Es una agenda propositiva respecto del perfil industrial que nuestro Intendente nos reclama permanentemente. Esto hace a la inversión industrial, a las exportaciones, de nuestro Parque Industrial”, cerró el funcionario.

Bourdin, por su parte, dijo que “desde el primer día que asumió esta gestión tuvimos un plan de trabajo”.

“Avanzamos en todos los frentes: la ampliación del parque es una noticia importante”, resaltó el empresario con relación a los terrenos adyacentes que posibilitarán la ampliación del parque y permitirán “salir a promocionar el Parque como queremos”.

Bourdin, asimismo, comentó que actualmente en el Parque Industrial “tenemos más de 150 empresas funcionando” y con el Municipio “estamos apuntando a que el Parque crezca un 50%, en un mediano plazo”. En este sentido, añadió, “estamos con un plan de promoción que queremos llevar adelante. Vamos a tener 21 hectáreas más, hay muchos pedidos de empresas para radicarse y seguimos avanzando”.

El encuentro regional del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), desarrollado hace unos días en la ciudad para celebrar sus 65 años, a juicio de Bourdin, “fue un impulso a todo lo que significa la producción” en Paraná. El Municipio, añadió, “siempre ha estado al servicio de la producción y todos nos damos cuenta de que la ciudad puede crecer muchísimo más”.

Bourdin, por último, precisó que con un Aporte No Reintegrable (ANR) de la Nación y las obras que se están llevando adelante “le estamos dando seguridad al Parque con un cerramiento que se va a terminar cuando esté finalizado el acceso nuevo, que es una traza muy importante porque tendremos de esa manera una salida directa desde el Parque a una autopista que nos comunicaría con Buenos Aires. Logísticamente tenemos un Parque Industrial para presentarlo y que pueda competir con cualquier Parque que esté instalado en el país”.

Fuente: radio la voz 901
para potenciar el desarrollo y el empleo local

Teclas de acceso