Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
a pedido de la Justicia Federal

Aníbal Fernández dejó la puerta abierta a la instalación de la PSA en Gualeguaychú

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, visitó la ciudad para efectivizar la entrega de neumáticos secuestrados a la Prefectura y Gendarmería para los móviles.

En una conferencia de prensa, valoró la iniciativa de la Dirección General de Aduana y su integración con la Administración Federal de Ingresos Públicos en la investigación de delitos complejos como narcotráfico y lavado de dinero.

Pero también destacó la incautación de granos transportados ilegalmente y marcó como una desventaja la amplitud fronteriza del país.

Consultado por los medios sobre la instalación de una unidad de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Gualeguaychú, Aníbal Fernández detalló que “depende de cómo estén dadas las condiciones para poder hacerlo. Es una policía que creamos en 2004 y va creciendo todos los años y este año egresaron 437 cadetes. Seguramente, en algún momento la instalaremos”.

Ese fue un pedido expreso que le realizó el juez Federal Hernán Viri a Fernández para canalizar investigaciones sobre trata de personas y narcotráfico en la zona.

Por otra parte, el titular de la cartera de Seguridad expresó que es necesario reforzar los esfuerzos en el corredor de la ruta nacionales del Mercorsur para detener el narcotráfico. “Se hace un esfuerzo muy grande en la inteligencia criminal”.

A su vez, le restó importancia a la implementación de radares en las zonas fronterizas porque “no se puede derribar un avión ilegal que entra al cielo de Argentina porque lo prohíbe la legislación. Lo que hay que hacer para eso es un trabajo como lo estamos haciendo con cada una de las cuatro fuerzas con una excelente inteligencia criminal”, precisó.

“Después de muchos años, en los delitos complejos como el narcotráfico, logramos hacer entrega vigiladas y logrado detenciones en el exterior tras un trabajo muy minucioso, como el narco apodado “Dumbo” que era buscado desde hace 5 años y lo atrapamos con una nueva metodología de trabajo”.

“Nuestra misión es no quedarnos quietos, tanto la Gendarmería como Prefectura en toda la Mesopotamia fundamentalmente como la Policía Federal y la de Seguridad Aeroportuaria deben trabajar fuertemente en la inteligencia para dar respuestas”.

Sobre la labor de Aduana y AFIP, Fernández –fiel a su estilo- manifestó que “de boludos no nos van a tomar, la Aduana tiene la responsabilidad de controlar 9370 kilómetros de fronteras. Ese control lo hacemos juntos con AFIP y con las fuerzas de seguridad para actuar, colaborar y prevenir para ser un país normal con gente seria y honesta”.

Fuente: r2820
a pedido de la Justicia Federal

Teclas de acceso