Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
BOLETÍN OFICIAL

Anmat prohibió la venta de un aceite de oliva y de un producto desinfectante

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de oliva, según se publicó este jueves en el Boletín Oficial. Así por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser comercializado -tal como se informó en la Disposición 4011/2021- en la Argentina, ya que está falsamente rotulado al exhibir en la etiqueta datos inexistentes.

Se trata de una determinación tomada a raíz de la denuncia de un ciudadano al Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), donde advirtió por olores y sabores extraños en un producto etiquetado como “Aceite de oliva, marca Monte Olivo, cont. Neto 500cm³, Salud & Buen Gusto, Origen: San Rafael, Mendoza, Env. Diciembre 2020, Vto. Diciembre 2022, R.N.E. 3314257, R.P.N.A. 13624389, Primera Prensada en frío Extra Virgen”.

Producto de limpieza

Por otro lado, la firma C.L.P Sociedad de Responsabilidad Limitada denunció irregularidades detectadas con uno de esos productos, puntualmente se trataría de una re-rotulación.

Por lo que la Anmat, en su Disposición 4012/2021, ordenó: “Prohíbese el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de todas las presentaciones y de todos los lotes del producto rotulado como: “AMONIO CUATERNARIO PARA USO EN LA INDUSTRIA ALIMENTICIA, marca BACTER ACTION BIOPLAS - Variedad HERBAL. Distribuye: INSUMOS QUÍMICOS BIOPLAS - insumosquimicos.bioplas@gmail.com -Tel: 011-21147282 – WhatsApp: 1132878054”, por ser un producto domisanitario adulterado”.

Fuente: RADIO LA VOZ.
BOLETÍN OFICIAL

Teclas de acceso