Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
coronavirus en Entre Rios

Ante posible cuarentena se registran largas colas y esperas en supermercados de Paraná

Este domingo lluvioso de verano encontró a cientos de paranaenses haciendo fila en la puerta de los hipermercados, preocupados por encontrar productos de limpieza y de primera necesidad para enfrentar una posible cuarentena obligatoria.

La postal es similar a la registrada en muchas ciudades del país, donde el avance de los casos de coronavirus llevan a los ciudadanos a realizar compras de aprovisionamiento de mercadería, ante el miedo de desabastecimiento.

Changuitos llenos de mercadería de uso cotidiano, elementos de limpieza, góndolas arrasadas y carteles de advertencia de los riesgos de la cercanía, son parte del paisaje de los principales centros comerciales.

Demanda. “Estuvimos repletos de gente ayer (sábado) y hoy también. El mayor problema es que no podemos hacer que entre toda la gente junta porque nos impusieron un límite. Acá, por ejemplo, ingresan de a 40 clientes”, contó una cajera del hipermercado Changomás.

Una situación similar se vivió en Walmart, donde la fila de autos superó los 200 metros y el ingreso también fue medido, de acuerdo a las normas sanitarias establecidas por el gobierno.

“Se recomienda mantener una distancia de 1,5 metros entre las personas”, sugiere un cartel colocado en las góndolas y en la línea de cajas.

Un rápido relevamiento en los supermercados permite establecer que los productos más vendidos son los alimentos (sobre todo los no perecederos), bebidas, productos de limpieza e higiene personal y, particularmente, mucho papel higiénico.

En Paraná, las cadenas Walmart y Coto vieron también acrecentada la demanda en sus bocas online. En el primer caso, por ejemplo, la bonificación del costo del envío alentó a que la gente haga uso de la posibilidad en forma mucho más activa que habitualmente.

Fuente: Entremedio.tv
coronavirus en Entre Rios

Teclas de acceso