Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
REUNION ENTRE GOBIERNO Y BANCO BERSA

Anunciaron el lanzamiento de líneas de créditos para sectores productivos

El gobernador Gustavo Bordet anunció el lanzamiento de tres líneas de crédito a tasa subsidiada para los sectores avícola, lechero, ganadero y del transporte. Fue tras una reunión que mantuvo con integrantes del directorio del Nuevo Banco de Entre Ríos y representantes de los sectores productivos de la provincia.

“Estas tres líneas de crédito con un subsidio de tasas redundará en beneficios para generar oportunidades al sector productivo y para avanzar en un esquema de financiamiento para los sectores industriales y de la producción de la provincia”, destacó Bordet al remarcar que los créditos serán “de aplicación muy rápida”.

Según explicó, el financiamiento será mixto entre Nación y Provincia, “en beneficio de la reducción de la tasa de interés de los beneficios que se tomen”.

“El sector avícola representa en Entre Ríos un pilar en cuanto a lo que es generación de empleo y desarrollo económico. El 50% de la producción avícola del país se genera en esta provincia, la principal exportadora de carne aviar a más de 60 países del mundo, lo que requiere de bienes de capital e inversión en tecnología”, argumentó Bordet al destacar que la oportunidad de créditos era una demanda de los sectores productivos de la provincia.

Por su parte, el presidente de la entidad crediticia, Enrique Eskenazi, comentó que “son líneas a largo plazo, hasta 60 meses”. “Serán tasas fijas y en un esfuerzo conjunto entre el agente financiero de la provincia, con el aporte de subsidios de tazas de provincias, las tasas estarán por el 50% de lo que se pagará”, refirió al ponderar que los créditos serán “muy provechosos para el productor” y anticipó que “están en diseño para salir lo más pronto posible”.

En la oportunidad se le consultó por su participación en la presentación del Programa Federal de Preinversión para el Desarrollo Económico y Social que se realizó este martes en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, en Buenos Aires.

“Para realizar cualquier obra pública se necesitan tener proyectos, y la confección de los mismos requiere de especialistas, pero a veces no se consiguen los fondos para que las consultoras y los técnicos puedan llevarlos adelante. En este caso, la línea es para financiamiento de proyectos que tenemos en materia vial de desarrollo productivo, como los caminos rurales, y en materia ambiental y turística”, informó al respecto.

Según Bordet, la elaboración del portafolio de proyectos significa “no solo en lo inmediato, la ejecución de la obra, sino también pensar en el largo plazo, porque lo más probable es que estas obras sobre las que se trabajarán para ponerlas en condiciones licitables, transciendan mi gestión de gobierno”.

Sobre la muerte de Dellizzotti

En la oportunidad, manifestó su “tristeza y dolor” por el fallecimiento de Dellizzotti. “Fuimos intendentes juntos cuando yo lo era en Concordia y tuve la oportunidad de conocerlo mucho, y como gobernador compartimos el periodo pasado”, indicó al extender sus condolencias a la familia del ex mandatario municipal de Colonia Avellaneda.

Fuente: RADIO LA VOZ.
REUNION ENTRE GOBIERNO Y BANCO BERSA

Teclas de acceso