Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
HOMICIDIO DE MARCELO CABEZA

Apareció la tercera persona que estuvo en la casa donde mataron al chofer

El Dr. Claudio Berón, abogado defensor de uno de los imputados por el homicidio del chofer Cabeza, dialogó con Radio La Voz sobre cómo avanza la causa.

"Lógicamente es una persona que de ser cierto su testimonio, eso también tenemos que verlo porque aparece en unas circunstancias bastante confusas cómo ingresa a la causa. Sería un testimonio clarificador de alguna manera, si es que él estuvo ahí".

"Seguramente será el único testigo presencial del hecho que se haya cometido en ese lugar" aseveró.

"Él parece que ese día ingresa al hospital, dando la versión de un hecho; luego no sé si él se pone en comunicación con la fiscalía pero intentó tomar contacto o con algún familiar, luego se contradice dice que los familiares lo amenazaron y los familiares me dicen que no es así.

Yo supongo que se ha asustado porque al momento que da esa versión es poco creíble, que haya ido desde San Benito hasta Anacleto Medina a comprar droga caminando, entonces se le ha complicado un poquito; entonces veremos qué es lo que tiene para decir y si potencialmente tiene algún grado de participación o no. Tampoco es que él por decir algo puede quedar desvinculado, es una persona que ingresa con mentiras y serán cuestiones a evaluar por la fiscalía, a ver qué grado de credibilidad tendrá su testimonio".

"Matías está imputado por homicidio porque hay algunos indicios que lo llevan a tener una probable participación en las horas previas y días anteriores con Cabeza, hay algunos indicios en la casa de él como que allí se podría haber cometido el crimen y todo esto será motivo de investigación" comentó.

"De esta tercera persona desconozco, incluso Matías no prestó declaración, yo hablo sobre lo poco que hablé con él de manera informal. Él no niega que lo conoce a Cabeza porque tiene incluso participación o aparece en sus redes sociales, eso no lo niega, pero obviamente uno está evaluando a medida que vayan surgiendo todas las evidencias que hay o un posible testimonio".

"Esta persona dice que fue herido, supuestamente porque yo no lo vi ni estuve, si no me han informado mal por el otro chico Ávalos y él refiere que no ve quién realiza el otro disparo, que no ve. Eso es lo que puede llegar a aportar, el que le quita la vida a Cabeza eso supuestamente él no lo ve, escuchó un disparo y que el señor Cabeza cae en el suelo" relató el letrado.

"Él lo que dice es que lo lleva Matías –al hospital San Martín- aparentemente queda en la casa Ávalos con el cuerpo de Cabeza, por lo que ha manifestado. Es raro, es una persona que entra como testigo pero que no se ha presentado de forma espontánea, incluso él intentó tomar comunicación con nosotros y creí prudente no acompañarlo como testigo pero es una persona que de alguna manera intentó evadirse.

La verdad que por lo que ha manifestado, dijo que no porque a él lo lleva Matías al Hospital; supuestamente su presencia estuvo hasta el momento del disparo y que después se retira. Creo que dice también que lo amenazaron o que ha habido amenazas, es raro que alguien te amenaza y después te pega un disparo; y que después la propia persona que te pega un disparo te asiste es muy raro".

"Tenerlo como testigo es muy importante, hay que ver qué tan cierto es lo que él relata. Supongamos que esta persona también participó en ese posible homicidio que se llevó a cabo esto es una posible coartada que tiene para intentar limpiarse" agregó.

"Evidentemente si ahí se puede corroborar que así fue el homicidio y que fue así, es una circunstancia caótica por todos los ribetes que tiene; supuestamente por todo lo que se menciona o se ha ido recabando es una situación de total caos, con personas alcoholizadas.

Su primer relación se da por la denuncia que hace en la policía, es muy sospechoso que una persona entra con una herida de bala el mismo día que se comete un homicidio en Paraná y que fue por un robo, y no dio mayores detalles. La fiscalía estará analizando cuándo será el momento de tomarle declaración para que esté en la causa como testigo".

"Él si no hubiese sido que era muy poco probable que no hubiese sido ubicado, seguramente esta defensa está evaluando llamarlo porque se lo había contado a algunos familiares, y yo estoy evaluando citarlo como testigo lógicamente porque para mí si es verdad que él estuvo ahí, me sirve. Entonces lo tengo que citar como testigo" remarcó.

"Ya a esta altura no sé, esta persona entró con mentiras, cambia su versión y se pone como alguien totalmente ajeno a todos los hechos; según él va comparte con ellos en horas previas, se emborracha como él dice y algunas otras cosas más y después se pone como una persona totalmente ajena entonces no se sabe qué creer".

"A mí me parece que, si él la vio, que diga quién disparó. Lo va a citar fiscalía, él no ha declarado en esta causa sí en la otra en la que está como víctima" sentenció.

Fuente: Radio la voz 901
HOMICIDIO DE MARCELO CABEZA

Teclas de acceso