Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Paraná

Aportan herramientas para mayor eficiencia en la actividad de las organizaciones sociales

El encuentro de trabajo se desarrolló en el Centro de Día Dr. Luis Francisco Leloir, de calle José María Torres 773. Participaron la secretaria de Participación y Gestión Comunitaria, Juliana Robledo, y un referente por cada una de las 9 redes territoriales que están activas en Paraná.

Las redes están compuestas por organizaciones sociales, entre ellas, comisiones vecinales, clubes, escuelas, además de instituciones estatales provinciales y municipales entre otros.

Robledo señaló: “El intendente Bahl ha entendido que la acción cooperativa de las instituciones que conforman el territorio y que han decidido desde hace mucho tiempo reunirse para traccionar procesos de desarrollo, tiene un valor muy significativo para la ciudad y para las relaciones que esperamos que en ella se establezcan”.

Uno de los temas que se abordó es un mapeo elaborado por la Secretaría de Participación y Gestión Comunitaria en conjunto con la Facultad de Trabajo Social con el fin de georeferenciar información de interés para estas redes.

El mapeo trata de georeferenciar sitios, programas e instituciones estratégicas para las organizaciones que conforman las redes, identificando aquellos que se encuentran activos durante esta pandemia. Este trabajo tendrá en una próxima instancia una devolución hecha por las instituciones.

“Estamos desarrollando además un plan de acciones de fortalecimiento para estos espacios territoriales, alguna de las cuales se han propuesto de manera conjunta con la Facultad de Trabajo Social y otras en el marco de análisis que nos permitan compartir capacidades y prácticas para la acción colectiva como es un formulario de trabajo que presentamos durante este encuentro y que inicia un proceso de diagnóstico participativo con las instituciones que conforman las redes”, concluyó la funcionaria.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Paraná

Teclas de acceso