Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

"Apoya la lactancia materna por un medioambiente más saludable"

La Dra. Gisela Giorgio, integrante del Comité de Lactancia de la Sociedad Argentina de Pediatría, dialogó con Radio La Voz y contó las actividades que desarrollarán en el marco de una nueva "Semana de la lactancia Materna".

"Y con un lema que nos invita a reflexionar sobre la pandemia también, todos los años se determina la GUABA que es una organización pro lactancia a nivel mundial, designa un lema y este año es “Apoyá la lactancia materna por un planeta más saludable”.

Uno a veces no puede imaginar la relación entre lactancia y el medioambiente pero es muy importante para el medioambiente que apoyemos la lactancia materna."

"Por todos los beneficios que aporta a la madre, al niño y al medioambiente. A la madre porque evita que tenga enfermedades como cáncer de mama, mastitis; al niño porque ayuda a su desarrollo cerebral, lo protege contra la anemia, las enfermedades crónicas, cardiovasculares, contra la obesidad infantil que también es muy pandémica en estos momentos; reduce los riesgos de infecciones, alergias, diarreas. Y al medio ambiente porque no genera desperdicios, no genera residuos y además que para la producción de las fórmulas infantiles se requieren muchísimos insumos y recursos, para un solo kilo de leche infantil se requieren 4700 litros de agua con todo lo que esto insume. Más toda la industria ganadera, mucho contaminante ambiental que tiene mucho que ver con las enfermedades que estamos viendo actualmente" explicó.

"Por las cuestiones de Pandemia hemos distribuido material gráfico en los distintos centros de salud y hospitales y vamos a trabajar de manera virtual. Tenemos un cronograma que va desde el día Lunes hasta el día viernes con charlas de acceso gratuito con un link que lo pueden buscar en la Sociedad Argentina de Pediatría de la Filial Río Paraná, están destacados disertantes tanto a nivel nacional como local. La cartelera es muy variada, vamos a tocar diferentes temas trabajo y lactancia, lactancia y desarrollo, el contacto inmediato del niño cuando recién nace con la mamá y otros temas que pueden interesar a todas las mamás y profesionales" invitó Giorgio.

Fuente: RADIO LA VOZ.
SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

Teclas de acceso