Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Semana Global del Emprendedurismo

Apoyo de la provincia a emprendedores de Oro Verde con alto perfil tecnológico

En la oportunidad, el ministro fue recibido por Walter Elías y Néstor Ferrarotti, los creadores de esta firma que diseña, desarrolla y fabrica dispositivos de control para entrenamiento terrestre de vuelo por instrumentos.

Allí se producen mandos similares al avión y panel de instrumentos para entrenador terrestre de vuelo, además de asistencia al cliente. Actualmente estos mandos se importan y no cubren todas las necesidades de los pilotos aeronáuticos.

Esta empresa que reúne trabajo local y desarrollo del conocimiento, tuvo un gran apoyo del gobierno provincial a través de un aporte económico para este emprendimiento, denominado Proyecto Simulador Guaraní.

Actualmente han instalado 11 entrenadores en distintos aeroclubes del país, desde Formosa a Puerto Madryn. Todos utilizando software libre y hardware desarrollado por ellos. El panel de instrumentos ya se encuentra en su tercera versión y se está experimentando la incorporación de algunos elementos que le den más realismo al conjunto

Los clientes directos a los que apunta el emprendimiento son aeroclubes, estudiantes para pilotos de avión y pilotos formados que requieren hacer sus horas de vuelo para mantener la licencia o entrenar para mejorar sus capacidades, ya que está certificado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Estos simuladores son de gran utilidad para los aeroclubes y pilotos porque abarata costos de combustibles, seguros, gastos de traslados desde la ciudad de origen a ciudades donde existen los entornos favorables y permite hacer vuelos nocturnos o en condiciones climáticas adversas.

De esta manera, estos aparatos son herramientas de aprendizaje que mediante un programa de software, intentan modelar parte de una réplica de los fenómenos de la realidad y su propósito es que el usuario construya conocimiento a partir del trabajo exploratorio, la inferencia y el aprendizaje por descubrimiento.

Los simuladores se desarrollan en un entorno interactivo, que permite al usuario modificar parámetros y ver cómo reacciona el sistema ante el cambio producido y permite la simulación de un sistema, reproduciendo su comportamiento. Es decir, reproducen sensaciones que en realidad no están sucediendo.

El emprendimiento participó de la Misión Comercial Multisectorial a Montevideo organizada por la secretaría de Desarrollo Emprendedor

Paralelamente, Oro verde Digital también desarrolla simuladores de auto, pudiendo asesorar al visitante para el aprendizaje y la competición.

Al respecto, el ministro Bahillo felicitó a los emprendedores por la iniciativa, haciendo hincapié que “la misma implica trabajo y generación de recursos pero sobre la base del desarrollo del conocimiento”.

“Nos llena de orgullo –sostuvo Bahillo- que generan valor agregado aplicando toda su formación y respaldo teórico haciendo crecer una Empresa que brinda enormes beneficios a la comunidad. Y en esta semana tan particular, queremos revalorizar aquellas actividades que apuntan a potenciar el desarrollo del emprendedurismo local; visualizar el trabajo de emprendedores y emprendedoras de la provincia a fin de compartir recorridos y desafíos”.

Por ese motivo, el titular de la Cartera productiva entregó a Elís y Ferrarotti un presente como forma de reconocimiento a la tarea.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Emprendedor, Pedro Gebhart, señaló que “con estas visitas y otras actividades que venimos llevando adelante, apuntamos a seguir consolidando la cultura emprendedora y fortaleciendo a las mipymes de nuestra provincia”.

Fuente: Radio La Voz
Semana Global del Emprendedurismo

Teclas de acceso