Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SENADORES

Aprobaron una ley de promoción para jóvenes emprendedores y Pymes entrerrianos

La Cámara de Senadores de Entre Ríos dio sanción definitiva al proyecto de ley que crea el Régimen de de Promoción para el Emprendedurismo Joven Entrerriano y para MiPyMEs. La norma ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados, donde ingresó impulsada por el presidente del cuerpo, Ángel Giano. Su aplicación estará ligada a las acciones que hoy encabeza la Secretaría de Desarrollo Económico del Ministerio de Producción.

Entre otros puntos, la ley busca -acorde a su propio texto- "fomentar el espíritu emprendedor en la juventud entrerriana; fortalecer el entramado de emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas en la provincia, su sostenimiento y escalabilidad; promover la diversificación y la innovación productiva a través de la recepción, evaluación y financiamiento de proyectos productivos de carácter agropecuario, industrial, servicios asociados a dichos sectores, proyectos turísticos y los ligados a la economía del conocimiento; propiciar el arraigo de los jóvenes productores en zonas rurales e impulsar el desarrollo de las actividades agropecuarias e industriales y de servicios con el fin de aumentar la producción y la fuente de empleo genuina", entre otros.

QUÉ SE ENTIENDE POR EMPRENDEDOR Y POR PYME

Acorde al texto de la ley, se entendera por "jóvenes emprendedores" a personas de entre 18 y 40 años o entidades con siete o menos años que desarrollen actividades productivas o de servicios.

Por otro lado, se considerará Pyme a "micro, pequeñas y medianas empresas que tengan domicilio real y realicen sus actividades en la provincia, dentro de los 2020 - Año del Bicentenario de la Fundación de la República de Entre Ríos sectores productivos agropecuario, industrial o de servicios asociados a los mismos, turístico o de economía del conocimiento".

A los efectos de la presente ley, se entenderá por Jóvenes Emprendedores se entenderá a las personas físicas de entre dieciocho (18) y cuarenta (40) años de edad o a aquellas personas jurídicas nuevas o cuya fecha de constitución no exceda los siete (7) años, que desarrollen actividades productivas o de servicios en los sectores antes consignados, y que tengan su domicilio real en la provincia de Entre Ríos. Por MiPyMEs se entenderá a aquellas .”

Fuente: RADIO LA VOZ.
SENADORES

Teclas de acceso