Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
La gente se quiere movilizar

"APS rechaza de manera categórica la suma fija de 3000 pesos" dijo Levrand

Alejandra Levrand, representante de APS dialogó con Radio La Voz sobre el monto fijo que el municipio le brindará a los trabajadores municipales.

"Siempre ha sido un distintivo luchar por un salario digno y equitativo, una suma en negro es de lo que siempre hemos dependido además esa suma no llega a nuestros jubilados. Este intendente vuelve a repetir dándole a los trabajadores una suma de 3mil pesos en negro con salarios de 20 mil pesos y sin recomposicion salarial, debemos destacar que antes que comenzara la panadería le pedimos una suma a cuenta. Sabemos que no son tiempos buenos pero el trabajador municipal no esta para esto" sostuvo.

"Hemos mostrado nuestro descontento, nuestro repudio y rechazo, la espera ha sido muy larga y el sector pasivo es el más postergado. Esta situación es muy angustiante, hoy este intendente cuenta con trabajadores que están arriesgando todo incluso su vida estando en las calles. Con nuestro gremio este intendente no dialogó, el secretario de hacienda se comunico con nosotros y nos dijo lo de la suma. No es una discusión salarial, esto es totalmente unilateral".

"Es un contexto muy difícil, hay muchas cosas que puede hacer el intendente; como muchas personas esperábamos otras medidas.

Nosotros desde el mes de Mayo no recibimos aumento, y los trabajadores municipales son quienes sostienen esta ciudad trabajando todos los días en las calles. El sueldo de un gerarquizado varía de acuerdo a la edad, y otros elementos, una categoría 24 esta en 18mil pesos y es la más alta. Acá la categoría 1 es de 7.600; esta lucha viene de años y hemos perdido mucho. Así nos dieran el 50% seguiríamos muy por debajo" relató.

"No nos hemos sentado a hablar pero la mayoría de los gremios municipales estamos en contra de esa suma fija" aseveró Levrand.

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
La gente se quiere movilizar

Teclas de acceso