Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Crisis económica

Arcor/La Campagnola y Musimundo, en picada, ajustan el discurso de Macri

La crisis económica sigue costando puestos laborales, dejando a familias enteras en un estado de vulnerabilidad alarmante. Puntualmente, las grandes empresas que dependen del consumo interno semana a semana deciden bajar sus persianas, indemnizar a sus empleados en el mejor de los casos y concentrar sus puntos de producción y centros de distribución.

Por caso, la empresa de productos alimenticios Arcor anunció el traslado de su planta La Campagnola de San Martín, Mendoza, al complejo de Villa Mercedes, San Luis. Si bien los gremios pusieron en marcha una serie de negociaciones y propuestas, denunciaron que se está hablando de rescatar tan sólo a un 15% del personal.

Según el diario especializado BAE Negocios, la empresa sostuvo que buscan ofrecer "opciones de continuidad a los productores locales proveedores de materia prima".

Desesperante: El salario vale -12% y recrudeció la ola de despidos

Pero no es el único lugar en el que la crisis se está haciendo carne dentro de la empresa. Por caso, hace algunos días, el Grupo suspendió por un mes la producción de alcohol en una planta de San Pedro por stock acumulado. Según trascendidos periodísticos, los 26 empleados fueron reubicados.

A su vez, en la planta que la multinacional tiene en Arroyito decidieron darle vacaciones a 80 de los 130 trabajadores por falta de actividad de molienda húmeda, medida similar a la que se toma en la industria automotriz.

Es que la empresa perdió $730 millones en 2018 y ya lleva 3 años en picada, y 10 sin crecimiento.

En tanto, a las 14 sucursales que cerró en los últimos, Musimundo sumó el inmenso local de avenida Cabildo en el barrio porteño de Belgrano, una de las zonas con mayor poder adquisitivo de la Capital Federal.

19 empleados fueron notificados la semana pasada que se quedaban sin trabajo a partir de entonces, por lo que debían pasar por Recursos Humanos para recibir la liquidación final. Sólo 3 de los 21 pudieron ser reubicados en otros locales pero tampoco tienen definido su futuro, ya que la crisis no hace pie y la empresa de electrodomésticos no puede garantizar la continuidad de los otros locales.

Sin embargo, el presidente Mauricio Macri anunció en Vaca Muerta el 3 de mayo pasado que puso "en marcha la revolución del empleo".P

Fuente: URGENTE 24
Crisis económica Cierre de Campagnola Cierre de Musimundo

Teclas de acceso