Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
#CHARLASDEPASILLO

ARDE TROYA Y LA ABOGACÍA

El enojo de matriculados y matriculas del Colegio de la Abogacía estalló en Plaza Mansilla. Las frases más habituales en estos días eran: “¿Quién fue el bruto que redactó esta ley?”, “¿Alguien estaba enterado de esto?”, “¡Esta ley es lo más parecido al caballo de Troya, con la idea de ser inclusivo nos empernaron!”

Al respecto Perro Labrador nos decía: “…lo que más molesta, es que todo el tiempo se habló de ser inclusivos y tener perspectiva de género, pero nada más. Si ahora las autoridades quieren vender este logro para su reelección están muertos. Son todos unos nabos a vapor dependientes de Pie Grande. Hasta se pusieron de punta a las delegaciones departamentales, porque ahora se centraliza el poder y la guita, y con esto de los delegados, fueron las delegaciones”.

En otra línea, Perro Roque comenta: “…aún no se entiende las razones del porque secretarios y subsecretarios de la provincia si, y los de los municipios no. ¿Por qué Intendentes y Vice, incluso del interior? ¿Como tampoco porque los legisladores y concejales sí, pueden seguir matriculados?; y ni que hablar porque los abogados y abogadas de la fiscalía de estado quienes mantienen su mismo estatus”.

Y advierte, “…en la mesa de la mafia judicial, aplaudían este proyecto, porque la antigüedad en la matricula suma muchos puntos en los concursos del consejo de la magistratura, por lo que, solo valdría trabajar en fiscalía de estado para poder tener la posibilidad de ingresar al poder judicial. (Cuac cuac)”.

Más cercano al análisis político, Perro Blanco sintetizaba: “…convengamos, en términos políticos, un médico, ingeniero, contador, más bien, cualquier profesional liberal podrá mantener su matrícula mientras sea funcionario, no así el abogado quien tendrá que optar. Políticamente la abogacía está herida de muerte, favoreciendo los estudios jurídicos concentrados. Caso único en el país”.

Y advierte: “…esto demuestra claramente, que el pueblo no gobierna ni delibera sino a través de sus representantes, en este caso, la legislatura. Pero a su vez, la legislatura entrerriana delega su facultad en el Intérprete. Ya dejó de ser el intérprete de normas municipales, provinciales y nacionales, sino que ahora es de la voluntad general. Horas de rosca, para que la palabra final la tenga el ala de Méjico y Córdoba”.

Y agrega, “…sigan así, y los heridos y heridas, van a entregar información para que todo explote, salvo que les paguen la incompatibilidad total. Si en Fiscalía de estado pagan eso, más aún, siendo relativa, cuanto más a los secretarios y subsecretarios. De igual modo, si llegan a poner en funcionamiento van a tener que crear la Oficina de Buchones Anónimos, para que se puedan cruzar los datos entre el Colegio de Abogacía y el Estado. ¿Tampoco sé que van a hacer con la abogada monje negra, Gabriela S., la porteña, quien le maneja todos los negocios? Estos son los casos de rebeliones silenciosas.”

Sin lugar a dudas, la promulgación de esta ley marcará un antes y después, el tema es quien asume estos costos totalmente infantiles y boludos, pero caros para la política.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, al igual que la relación comercial con PO.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
#CHARLASDEPASILLO

Teclas de acceso