Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
MUNDIAL DE BASQUET EN CHINA

Argentina enfrenta a Francia por un lugar en la final

Argentina y Francia vienen de eliminar a los dos grandes favoritos del Mundial. Ya dejaron en el camino a Serbia y Estados Unidos, respectivamente, y ahora les toca enfrentarse en una de las semifinales del Mundial de China.

El encuentro se disputará hoy desde las 9 (horario de argentina) en el estadio Wukesong Sport Arena de Beijing, y lo transmitirán TyC Sports, la TV Pública, DeporTV y DirecTV Sports.

Argentina llega invicta a esta instancia con un registro de seis triunfos, mientras que los franceses registran cinco victorias y una única derrota ante Australia en la primera fase.

Luis Scola llegará a 40 presencias en los mundiales, lo que lo pondrá como el segundo jugador con más apariciones. Solamente quedará por encima suyo el brasileño Ubiratán Pereira Maciel (41).

Por su parte, Francia llega a la semifinal después de dejar en el camino al otro gran candidato, Estados Unidos, y de pasar la segunda ronda con un récord de cuatro triunfos y una caída (100-98 ante Australia).

El antecedente:

El antecedente más cercano se dio el pasado 17 de agosto en Lyon, cuando Francia se impuso categóricamente por 77-58 en un cuadrangular, con Mathias Lessort (13 puntos) en el ganador y Luis Scola (16) en el perdedor.

España espera rival

El elenco español superó a Australia por 95-88 y se convirtió en el primer finalista del Mundial de básquetbol China 2019. Luego del último cuarto habían igualado en 71 puntos, y después del primer alargue empataron en 80.

Fuente: RADIO LA VOZ.
MUNDIAL DE BASQUET EN CHINA

Teclas de acceso