Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Bajante histórica del río Paraná

Argento: “No está colapsada la planta de Av. Ramirez, hay inconvenientes en captación de agua del río”

Maximiliano Argento, secretario de obras públicas de la municipalidad de Paraná, dialogó con Radio La Voz con respecto a la faltante de agua que se da en la ciudad de Paraná.

"Desde que iniciamos la gestión estamos trabajando en esto, últimamente se ve afectado; no solo Paraná sino todas las ciudades rivereñas al Río Paraná, estamos realizando trabajo en conjunto. Ayer hicimos una videoconferencia con municipios dentro de la provincia también afectados por esta bajante y buscándole la solución en conjunto, y viendo cómo encontrarle la solución a esta Emergencia Hídrica que nos afecta a todos los municipios."

En ese sentido agregó que "en estos momentos se están realizando trabajos en la Toma, ya hace varios, más que nada en el Muelle 1 que es el más afectado por esta bajante. Estuvimos dos días con el río en 16 centímetros de altura, hoy repuntó dos centímetros el agua pero se espera que en el transcurso de estos días llegue el agua que liberó la represa Itaipú."

"Hemos tenido problemas de presión en realidad porque el muelle 1 es el que impulsa el agua cruda a la planta de Calle Ramírez donde se potabiliza y de ahí se distribuye a ciertos sectores de la ciudad. Esta impulsión se ve afectada por la no captación en el muelle 1 en estos dos días y por ahí en algunas zonas hemos tenido problemas de presión y se han quedado algunas horas sin agua.

Zona Oeste, San Agustín, Bajada; algunas zonas del centro. Hemos reportado problemas en Kilómetro 5 y medio pero también son problemas de presión, y se está trabajando en eso. En este momento ya debería estar recuperando la presión porque todo lo que es la red de agua, cuando tenemos una despresurización, lleva un par de horas en recuperar la presión y llegar a todos los domicilios."

"Las roturas son a diario, en distintos barrios de Paraná hay roturas algunas de mayor importancia; que son las que se están atacando de manera inmediata y se siguen reparando las pérdidas domiciliarias que se ven la ciudad. Estas diferencias en presiones que se ven, generan este tipo de roturas o pérdidas, la gente de Obras Sanitarias está abocado día y noche en solucionarlas. Es histórico y es un trabajo que se hace todos los días durante todo el año, no se para ni sábado ni domingo; esas roturas se dan a diario por la topografía, por la antigüedad de las cañerías, porque hace muchos años que no hay inversión en infraestructura."

Argento aclaró que "la planta de Ramírez está funcionando como centro distribuidor, recibe el agua potabilizada de planta Echeverría y de ahí distribuye a distintos barrios de Paraná. El inconveniente que hay es que al no captar agua cruda en el muelle 1, no está produciendo la Planta de Ramírez, ese es el inconveniente pero solucionando esto y que el río aumente su caudal unos centímetros; necesitaríamos unos 10 o 15 para captar agua nuevamente, se podría en normal funcionamiento."

Fuente: Radio La Voz 901
Bajante histórica del río Paraná

Teclas de acceso