Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL RADICALISMO ENTRERRIANO MANTIENE SU APOYO A MACRI

Arribalzaga: "Hay trabajar para llegar al 27 de octubre de una forma ganadora"

Leandro Arribalzaga, intendente de Villa Elisa y Presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, dialogó con Radio La Voz luego de no poder superar la interna provincial de Juntos por el Cambio camino al Congreso de la Nación. Además, indicó que desde el radicalismo tendrán que trabajar para “descontar la diferencia” con Alberto Fernández.

Al respecto de no haber podido superar la interna de Juntos por el Cambio, Arribalzaga expresó que “Lamentablemente no pudimos lograr minoría y fue una elección que sabíamos que era muy difícil, al no dejar pegar la boleta en primer lugar y además de haberse polarizado la elección nacional en la provincia de Entre Ríos y no haber podido plantear que nosotros teníamos interna para elegir senadores y diputados, evidentemente nos jugó en contra y a partir de eso es el resultado que hemos tenido”.

Además, en el mismo sentido indicó que “Para nosotros ha sido un gran inicio y no vamos a parar, vamos a continuar y a seguir haciendo, porque entendemos que estamos en el camino correcto es un grupo que recién comienza y se ha fortalecido y hemos podido plantar bandera más allá del resultado y vamos a continuar el camino porque consideramos que es necesario que dentro de la Unión Cívica Radical se comience a hacer radicalismo”.

El acompañante de Raymundo Kisser en "Futuro Entrerriano" indicó que los resultados de la elección nacional donde Juntos por el Cambio fue ampliamente superado por el Frente de Todos, son motivo de cuestiones que se planteaban desde el radicalismo entrerriano “Nosotros teníamos muchísima razón en lo que planteamos cómo trabajar con las pymes, que estaban en una situación muy compleja, trabajar con la legislatura las cuestiones impositivas para colaborar en ese sentido, para dar la posibilidad de generar más trabajo y era lo que veíamos en la recorrida por toda la provincia. Los partidos que integran Juntos por el Cambio tienen que tener participación a activa y no solamente con el acompañamiento y era lo que nosotros veíamos planteando y es la realidad”.

“Macri sabrá que es lo que debe hacer, pero hay que analizar el resultado y trabajar desde ahí, porque uno puede no ver los sucesos que se fueron dando en el momento, pero con el correr de las horas esto tiene que entenderse y trabajar, porque es fundamental la gobernabilidad camino hacia el 10 de diciembre”, sostuvo.

Expresó que las medidas que impulsará el Gobierno Nacional en el día de hoy, “Evidentemente había que tomar algunas resoluciones antes de tiempo y lamentablemente lo hacen con el diario del lunes, pero hay que trabajar rápidamente para darle contención a la gente y después empezar a ver las cuestiones electorales, y son cuestiones que una de la mano de la otra”.

Arribalzaga apuntó que el radicalismo provincial continuará formando parte de Juntos por el Cambio: “Nosotros respetamos el Congreso de la Unión Cívica Radical y lo seguiremos haciendo porque en su conjunto decidieron seguir dentro de Juntos por el Cambio y por una decisión orgánica lo vamos a hacer de la mejor manera y a disposición de los ganadores, esas son las reglas de juego”.

Al respecto de los más de 15 puntos que separan a Mauricio Macri del resultado electoral obtenido por Alberto Fernández, apuntó que la diferencia se “Tiene que descontar y tenemos que trabajar para que así sea”.

Ahora hay trabajar para llegar al 27 de octubre de una forma ganadora, ahora esta es la realidad y nosotros chocamos contra la realidad como Juntos por el Cambio y mucho de lo que nosotros veníamos planteando parecía que estaba fuera de contexto y es lo que pasa, pero ahora hay que trabajar hacia delante”, subrayó.

Finalmente, expresó que “Hoy la mirada está en lo que sucede en el país y para aunar esfuerzos para salir lo más rápido posible y estar lo más abierto posible, porque no se sale desde un sólo lugar. Y desde el radicalismo tenemos que hacer nuestros replanteos y así como este grupo de “Futuro Entrerriano” ya es una realidad y viene planteando muchas cuestiones dentro de la Unión Cívica Radical y el año que viene iremos a presentar una lista por el partido”.

Escuchá la nota completa a Leandro Arribalzaga

Fuente: RADIO LA VOZ 901
EL RADICALISMO ENTRERRIANO MANTIENE SU APOYO A MACRI

Teclas de acceso