Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL INTENDENTE DE VILLA ELISA SOBRE LAS ELECCIONES

Arribalzaga: "Para que la UCR continué en Cambiemos tiene que tener la participación que corresponde"

En la mañana de hoy estuvo en comunicación telefónica con Radio La Voz, Leandro Arribalzaga, quien es intendente de Villa Elisa y Presidente de la UCR en la provincia, y se expresó sobre la campaña hacia el 9 de junio y la continuidad del partido dentro de Cambiemos.

Arribalzaga definió que la campaña “Está enfocada a la gobernación, vemos que hay varias cosas que mejorar, situaciones del desarrollo provincial que necesitan cambiar el rumbo y mejorar las situaciones para que todos los entrerrianos tengan un futuro mucho mejor y sobre todo que la provincia tenga un norte, que no se la logrado en los últimos 16 años, esa es la de Atilio Benedetti y toda la lista de diputados, senadores y los distintos intendentes para la elección del 9 de junio”.

Además que al radicalismo provincia y a su candidato “Lo ve bien. Benedetti es nuestro candidato, surgió de las PASO y es la persona que nosotros tenemos que trabajar para que sea el nuevo gobernador a partir del 9 de junio. Estamos todos enrolados en la campaña para que sean Atilio y Gustavo sean los que vayan a transformar Entre Ríos”.

Acá lo que tenemos que hablar evidentemente es sobre la provicia, por que el gobernador adelanta las elecciones porque evidentemente pretende que discutamos la provincia que pretendemos y tenemos que trabajar a partir de eso, tenemos que decidir entre los entrerrianos qué provincia queremos en cuanto a educación, salud, seguridad y trabajo. Esto no sale de un solo grupo político, esto sale si encontramos consenso, lograr encontrar entre todos el camino y se pueda terminar con la corrupción entre otras cosas.

En la provincia no es solamente una alianza electoral, es una alianza para gestionar y poder trabajar para el futuro de los entrerrianos, no queremos ser el furgón de cola de la región centro, nosotros tenemos que estar a la par de Córdoba y Santa Fe.

El intendente de Villa Elisa se refirió a cuando se será la Convención Radical a Nivel Nacional: “En el día de ayer se estableció que será el 27 de mayo en la ciudad de Buenos Aires. Es una cuestión de los convencionales la posición que llevarán y cada uno tiene la potestad de exponer la idea que tenía cada uno de ellos.” A renglón seguido, detalló las condiciones para que el radicalismo siga en Cambiemos: “Para eso tiene que haber no solamente una cuestión meramente electoral, sino que la UCR tiene que tener la participación que corresponde dentro de Cambiemos a nivel nacional y a mi parecer debe haber una interna donde elegir las figuras que van a encabezar, debe haber internas para elegir la fórmula presidencial”.

Se expresó sobre la reelección de Mauricio Macri: “Si es lo que decide la convención así será, son puntos de vista distintos,uno considera y está y lo respeto que Mauricio Macri sea la persona, pero para mí debería haber una interna, pero es una cuestión muy personal”. Aunque prefirió sólo debatir sobre la cuestión provincial: “Cada lugar y cada provincia es un mundo distinto con distintas situaciones y nosotros tenemos que estar enfocado en el 9 de junio, es fundamental para poder darle a los entrerrianos el lugar que corresponde y que la provincia empiece a transformarse y no solamente como hoy que lo que sucede es que se pueden pagar los sueldos al día gracias a la Nación que ha sido muy federal y ha devuelto mucho dinero que se había ido como el 15% de la coparticipación nacional”.

Arribalzaga definió que no puede anticipar que decidirán los convencionales: “No lo sé, estoy muy lejos de todos los convencionales del país, y no tengo una visión de lo que puede suceder. Se espera con mucha expectativa porque nuestro partido permanentemente le da mucha importancia al funcionamiento de las instituciones internas que hacen que el partido haya funcionado desde 1890 hacia acá democatricamente y en ese sentido uno internamente está esperando que las actividades del partido se puedan llevar adelante para poder construir políticamente”.

Para finalizar despejó dudas sobre la candidatura a Diputado Nacional de Emanuel Gainza: “Falta poco y falta mucho. Pero acá en este estado de situación que nos puso el gobernador con el adelantamiento de las elecciones ha hecho que los tiempos parecen escasos, pero hay un montón de cuestiones que van en el medio y hoy el Radicalismo al igual que todos los partidos de Cambiemos están abocados a la elección provincial, se puede comentar una que otra cosa, pero yo estoy en la actividad municipal de Villa Elisa y hay cosas que se me pueden escapar, pero eso se va a decidir después del 9 de junio”.

Fuente: RADIO LA VOZ
EL INTENDENTE DE VILLA ELISA SOBRE LAS ELECCIONES elecciones provinciales 2019 MAURICIO MACRI

Teclas de acceso