Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
interna de la UCR

Arribalzaga sigue pensando en "un radicalismo frentista"

Leandro Arribalzaga, representante de la UCR dialogó con Radio La Voz sobre la elección de las autoridades dentro del partido.

"Nosotros ahora lo que tenemos que hacer, lo hemos charlado ya, tenemos fecha para hacer el llamado. Acá la única dificultad es el tema de la cuarentena y el Coronavirus, nada más y nada menos; no es una cuestión menor.

Pero nosotros vamos a continuar con las fechas como lo estipula la carta orgánica, tendríamos que estar llamando a fin de Agosto principios de Septiembre para que las elecciones sean a fines de Octubre aproximadamente. El mandato vence el 20 de Noviembre, y la renovación de autoridades es cada dos años" comentó.

"Yo estoy a disposición del partido, no pasa por buscar una reelección o no, acá hay que trabajar para que la UCR pueda ser opción y que se prepare para poder llegar a ser gobierno; ese es el gran objetivo" resaltó Arribalzaga.

Prorroga de mandatos

"Se estudian todas las posibilidades pero no prórroga porque no corresponde, lo que sí, como ha sucedido en otros lugares; se han corrido las fechas de las elecciones pero no otra cosa.

Se llama a elección, podrá haber o no acuerdo, eso es cuestión de las distintas líneas; y la fecha de elección supongamos que no se puede hacer por cuestión de la cuarentena se llevará a cabo quince días después. Osea que cuando estén las condiciones dadas, se pueda realizar la elección. Todavía tenemos tiempo y ya para Octubre las condiciones serán otras. Ahora estamos en pleno invierno, las condiciones serían otras y las elecciones se podrán llevar a cabo".

"Creo que la primer cuestión, el radicalismo es de por sí aliancista, a partir de esa cuestión habrá que sentarse a dialogar. Y para esto es muy importante el fortalecimiento de los partidos, no solo de la UCR sino de todos para que cuando se sienten los distintos actores o los partidos que pudiesen llegar a integrar una coalición o una alianza –no solo electoral sino de gobierno- cada uno planteará las diferentes cuestiones a tratar y las diferentes posiciones tratando de llegar a un acuerdo. Pero creo que ese es el camino.

Considero que la UCR es fundamental en un armado y tiene que poner el énfasis desde las cuestiones del radicalismo que ve a la sociedad, porque es muy importante" remarcó.

"Yo no digo de un partido en particular, creo que el radicalismo tiene que estar preparado para poder primero gobernar y después para poder sentarse en cualquier mesa de diálogo. La situación no pasa hoy solamente por la cuestión de los partidos, también pasa porque la sociedad y fundamentalmente la provincia de Entre Ríos necesita para poder salir de la situación en la que se encuentra que no es solamente del Coronavirus. Para eso se necesita una mirada de hacia dónde se pretende ir pero también en la convicción y el convencimiento de que se necesita de todos los partidos y de todos los sectores en un gran acuerdo para salir de esta situación que no es fácil.

Creo que la UCR tiene una posición hace muchísimos años que por ahí puede haber ido hacia uno u otro lugar, eso es otra cuestión pero la UCR tiene banderas que son contundentes en la cuestión ideológica, social, en la cuestión económica; no de cinco o diez años sino de más de cien años. Entonces, en este sentido también hay que respetar esos valores."

UCR y el PRO

"Hay diferentes posiciones, lo que nosotros estamos haciendo en estos momentos es trabajar por ejemplo con el equipo de salud, no solo con una mirada del Coronavirus. Una mirada con lo que es la salud pública hacia adelante, de cómo debería ser y cómo trabajar para eso, para eso se está preparando la UCR y un montón de otras cuestiones más allá de quiénes sean los candidatos del frente."

Fuente: RADIO LA VOZ 901
interna de la UCR

Teclas de acceso