Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Fueron citados por el juez Padilla

Arribas y Majdalani serán indagados por espionaje ilegal en las elecciones 2017

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó a declaración indagatoria al ex los ex directores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. Es en en el marco de la causa por espionaje ilegal durante las elecciones legislativas en la Provincia de Buenos Aires en 2017.

Se trata de la causa en la que ya está detenido el abogado trucho Marcelo D’Alessio. Ramos Padilla citó a indagatoria a Arribas el próximo martes 11, mientras que Majdalani será indagada al día siguiente.

La investigación tiene su origen en actividades de espionaje en perjuicio de un grupo de personas realizadas a fines de 2016 desde bases operativas de la Agencia Federal de Inteligencia en el conurbano bonaerense.

Ramos Padilla también llamó a indagatoria a otros imputados y amplió los procesamientos al excomisario bonaerense Ricardo Bogoliuk por “realización de acciones de inteligencia prohibidas”. También procesó sin prisión preventiva a Pablo Pinamonti.

A Pinamonti lo acusó de “realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de coautor, en virtud de haber obtenido información, producido inteligencia y almacenado datos sobre personas, por el solo hecho de sus acciones privadas, u opinión política, o de adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales o comunitarias”

Además lo acusa de “haber pretendido influir en la situación institucional y política del país, en la vida interna de los partidos políticos y en asociaciones y agrupaciones legales de cualquier tipo; en concurso ideal con el delito de abuso de autoridad de autor”.

En cuanto a Arribas y Majdalani, el magistrado les impuso una caución real de 20 millones de pesos a cumplimentar en tres días y ordenó la entrega de sus pasaportes.

Además, en un tramo del escrito, Ramos Padilla comparó cómo obraba la AFI en el AMBA con la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el área de inteligencia ilegal de la Policía Bonaerense que comandaba Ramón Camps durante la última dictadura militar.

En concreto, Ramos Padilla manifestó que las bases del AMBA de la AFI poseían “rémoras” de la DIPPBA.

Fuente: El agora digital
Fueron citados por el juez Padilla

Teclas de acceso