Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
analizando las instituciones geriátricas y gerontológicas

Articulan acciones vinculadas con el cuidado de las personas mayores que viven en residencias de larga estadía

Los funcionarios informaron sobre el acompañamiento a las instituciones destinadas a personas mayores y la importancia de constatar que estén garantizadas las condiciones previstas por las normas provinciales y municipales. Además del cumplimiento estricto de los protocolos del COES, que impulsan medidas de cuidado en esta cuarta fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“El trabajo articulado entre los distintos organismos del Estado provincial y municipal permite mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores”, remarcó la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas de Cuidado del Ministerio de Desarrollo Social, Muriel Stablun.

“Aunar criterios de trabajo, intervención y habilitación de las instituciones gerontológicas y geriátricas en este contexto de pandemia permite evitar los contagios y la circulación del Covid-19. La construcción de datos de forma conjunta nos da la posibilidad de consolidar la estrategia que diseñó la Nación junto a las provincias y los municipios, en este proceso específico, pero también en el futuro cuando ya no haya riesgos. La intención es abordar de esta forma el trabajo con todos los municipios, comunas y juntas de gobierno”, detalló la titular de Desarrollo Humano y Políticas de Cuidado.

Por su parte, el coordinador de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Salud para Personas Mayores del Ministerio de Salud, Esteban Sartore, agregó: “Efectivamente lo que buscamos es articular todas las medidas de higiene, cuidado y protección de las personas mayores”.

“Entre los varios temas que tratamos se encuentra la posibilidad de salidas al exterior. A pesar de haber sido autorizadas, nosotros continuamos sugiriendo que las personas mayores se queden en su domicilio, para seguir cuidándose”, añadió el funcionario.

En tanto la subsecretaria de Desarrollo Humano de Paraná, Natalia Osuna, señaló: “Valoramos el trabajo articulado con

Salud y Desarrollo Social provincial, y continuamos cruzando datos para fortalecer las acciones en el territorio. La situación de emergencia sanitaria nos requiere sumando esfuerzos, porque nos posibilita mejorar la implementación de las políticas públicas y cuidar la salud de los adultos mayores”.

Del encuentro también participaron el director General de Habilitaciones, Concesiones y Uso de Espacios Públicos de la Municipalidad, Guillermo Comas; y el director de Adultos Mayores de la cartera de Desarrollo Social, Pedro Manucci.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
analizando las instituciones geriátricas y gerontológicas

Teclas de acceso