Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
secretaría de Trabajo

Articulan políticas con otras provincias para erradicar el trabajo infantil

Representantes del gobierno de Entre Ríos participaron del Encuentro de Comisiones Provinciales para Erradicación del Trabajo Infantil (Copretis) de la Región Centro, y reafirmaron la importancia de la presencia del Estado para defender las infancias en momentos de pandemia.

Durante la apertura del conclave, el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, junto al coordinador de Trabajo Decente, Ariel Villanueva, repasaron las políticas públicas articuladas de manera interministerial en la provincia, para luchar contra el trabajo infantil en el contexto de pandemia. Cada territorio propuso además, políticas unificadas para bregar por los derechos de los niños/as y adolescentes.

Luego de repasar los alcances de la ley nacional (26.390) que prohíbe el trabajo infantil y protege la actividad de adolescentes de 16 y 17 años, Zacarías sostuvo: "En un contexto de vulnerabilidad social, incrementada por los efectos de la Covid-19, la provincia se encuentra asistiendo distintos sectores, porque ante esta situación particular la decisión del gobernador ha sido que el Estado este más presente. Es por esto que desde el área laboral estamos reforzando la lucha contra el trabajo infantil"

El encuentro virtual, organizado por la provincia de Santa Fe, contó con la participación de las autoridades laborales de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Ciudad Autónoma de Buenos Aires que integran la Región Centro.

Fuente: Radio la voz 901
secretaría de Trabajo

Teclas de acceso