Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ACUERDO DEL GOBIERNO CON EMPRESARIOS

Así será el "Pacto de Machirulos"

El gobierno ha decidido algo que la ley no escribe. El lunes mediante una conferencia de prensa con sectores del gobierno y algunos empresarios van a anunciar el “Pacto de Caballeros”. Un pacto de “machirulos” porque si de esto participa una mujer no sé nombre le podríamos poner.

Pero más allá de los 64 productos que se ponen a consideración, muy lejos de los 12.000 productos que puede contener en sus góndolas un hipermercado muy conocido de nuestra ciudad. Pero quiero hablar de otro tema,ell rubro que más impacta, que es el tema de la energía eléctrica: el gobierno nacional tenía programado un 48% de aumento, y el 40% ya se hizo y sólo se suspende el 4% de mayo y el 4% de agosto. La suspensión sólo es para los hogares, los comercios y la industria, estas últimas dos sin duda, los sectores que peor están, y que lamentablemente, sí van a tener aumento.

El gas va a subir el 10% en abril, el 9% en mayo y el 8% en junio según se acordó hace 3 semanas, lo que se suspende el es aumento de octubre. Una quinta parte de las factura del invierno la van a cobrar en el verano, post elecciones claramente, y los intereses los va a absorver el Estado.

Estos aumentos sólo son válidos para el precio de generación y transporte, la distribución que depende de provincia y municipios, esta libre para aumentar todo lo que cada jurisdicción decida aumentar.

Los anuncios del gobierno era que el costo del boleto del transporte no iban a aumentar más, pero en 2019 sólo no va a seguir aumentando en Caba y alrededores, porque son los que dependen del Estado Nacional,cada jurisdicción pueden seguir subiendo, cada jurisdicción decide que costo tiene el boleto. En las llamadas provincias “pobres” que no puedan o decidan no subvencionar el boleto, el precio seguirá subiendo aún más.

Esta pacto de “machirulos” no va a tener sentido por varios motivos:

Primero, por el hecho de que el transporte se subsidia para los 60 manzanas de la Capital Federal que siempre fueron subsidiados. Las provincias y los municipios deberán definir, pero el gobierno no va a anunciar nada en este sentido.

El ajuste lo sigue haciendo el privado, prepárense, esto es una nueva mentira que están tratando de instalar con todos estos temas.

Supuestamente, la base monetaria va a quedar congelada hasta el 30 de junio. El banco Central va a intervenir con 150 millones por día por el si el dólar trepa el techo de la banda y aparece en los arbolitos.

Guido Sandleris decidió congelar la actualización de las bandas de la zona de no intervención, esto implica que el dólar tendrá un piso en $ 39,8 y un techo en $ 51,5 hasta fin de año.

Además, hasta el 30 de junio no intervendrá en el mercado para mantener la cotización del dólar en el piso de la banda. Esto implica que si el tipo de cambio baja de $ 39,80 el Banco Central no comprará hasta el 30 de junio, cuando nos acerquemos a dicha fecha comunicara que haría a futuro.Estás medidas son manotazos de un gobierno que va llegando a su fin, aunque esté terminado, sigue llegando a su fin, lento, pero cercano.

La reactivación que nunca llegó, el déficit cero que no fue, los brotes verdes que no florecieron, ni el plan primavera , ni los precios cuidados ni los precios libres, tienen algo en común, no funcionó nada, absolutamente nada.

Miremos estos disparadores que son el núcleo central de la economia: dolar, tarifas, transporte, gas, electricidad que van a seguir aumentando.

Estas son las grandes medidas que se van a dar en este “Pacto de caballeros” (o machirulos) que se van a a dar el lunes y van a sacarse la foto para que volvamos a creer.La foto del pacto que va a aparecer el día lunes ya no existe, porque desde que lo anunciaron ya hubo un aumento desmesurado de los precios, y comparemos, puede ser que el producto no esté o que esté un 35% más de lo que estuvo la semana pasada.

Intentan hacerle creer a la gente de que esto vino para quedarse, no quieren hablar de “Precios Cuidados” porque van a ser lo mismo que hizo el gobierno anterior. Va a ver 10 funcionarios para controlar esto y van a poner un “0800” para denunciar, pero su nombre va a saltar.

Este gobierno va a la destrucción del aparato productivo y social. Las tarifas son parte del servicio público y son las que han destruido las familias y la competitividad las empresas junto con una decidida política de recorte real y en dólares, salarial y previsional, todo esto,al compás de la fiebre importadora que nos costó 11.000 millones de déficit comercial.

Es el ocaso de un gobierno, no por algo alguien al que le había sacado dos o tres puntos de diferencia, después de estos anuncios, sacó una clara diferencia en segunda vuelta: Cristina la saca 9 puntos de diferencia sobre Macri en segunda vuelta.

Según todos los medios oficialistas, producto de Cristina y esa encuesta sube el riesgo país, en los Estados Unidos cayeron las bolsas un 7%, esto incide directamente en el dólar, y obviamente en la confianza y el encarecimiento de todos los productos de consumo básico, pero claro, es culpa de Cristina, no tiene nada que ver con la falta de un política monetaria definitiva.

No va a ver un estallido social porque la gente entendió, que hay que tener calma, porque esperanza con este gobierno ya no la puede tener. Tener un presidente abandónico es como tener un padre abandónico, que no quiere a su familia, y este padre no nos quiere a nosotros.

Va a ser recordado como el presidente que más endeudó al país en la menor cantidad de tiempo. Cómo el presidente que más destruyó la economía nacional, como el presidente que se olvidó de todos nosotros.

Fuente: RADIO LA VOZ
ACUERDO DEL GOBIERNO CON EMPRESARIOS

Teclas de acceso