Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PEDIRÁN UNA PRONTA SOLUCIÓN

Asamblea Ciudadana se concentrará frente al Palacio Municipal en reclamo por la situación del transporte publico

Alicia Glauser, representante de la Asamblea Ciudadana, dialogó con Radio La Voz y anunció que desde la agrupación se concentraran en la mañana de este miércoles a partir de las 9.30 en la esquina de la Municipalidad (Corrientes y Urquiza) y anunciaron que se entregará un documento a las autoridades municipales y provinciales "con incumbencia en el tema".

Glauser expresó que “En el día de ayer fue un caos en la ciudad, porque cuando hicieron los cinco días de paro no había clases por las vacaciones, y ahora se siente mucho más, ayer muchos chicos no concurrieron a las escuelas, y algunas escuelas tuvieron el 10% de asistencia. Además, los empleados de comercio son los más sufridos también, porque generalmente hay que estar horario, pero son cosas que pasan y angustian a la gente”.

Además, apuntó que “La responsabilidad fue de la Municipalidad durante todo este tiempo, desde que más de dos años con el contrato de concesión e hicieron al revés todo de cómo tenían que hacerlo, le dieron todas las posibilidades a la empresa, cambiaron las manos de las calles, las unidades que iban a venir no vinieron, el boleto aumentó varias veces”.

“Nosotros decimos que el boleto no debería aumentar por la calidad del servicio y a la vez porque los salarios no dan para tanto tampoco, porque el salario aumenta mínimamente una vez por año y ellos aumentan el boleto la cantidad de veces que quieren”, subrayó.

Sostuvo que la plena responsabilidad es de la Municipalidad comandada por Sergio Varisco: “Hicieron el SITU, y el intendente rechazó la participación de los usuarios para el control, porque nosotros queríamos saber si es cierto los números de la empresa, cuánto gasta, cuánto boletos corta, pero nada de eso ocurrió. Este es el resultado final y es una irresponsabilidad del Estado Municipal, nosotros hemos debatido y hemos hecho un documento que hoy vamos a entregar al Secretario de Legal y Técnica. El documento habla de la situación y rechaza el aumento por decreto que ha hecho el intendente. Además, rechaza las actitudes de los tres intendentes del área metropolitana que dijeron no saber qué estaba tan mal el servicio”.

Indicó que “Pedimos la inmediata intervención de quien corresponda, porque sabemos que el Municipio no va a hacer más nada porque ya se está yendo y tampoco les interesa”.

Glauser expresó que hoy a las 9:30 “Vamos a ir a la Casa de Gobierno, haber si el Gobernador nos atiende y podemos dejar también ese documento. Luego nos trasladamos a la Cámara de Diputados y Senadores, donde el año pasado dejamos el proyecto de la asamblea en el cual se pedía un buen servicio de colectivos y se sugirió a que el tren que va a Colonia Avellaneda se incremente en frecuencias, y pidiendo la reactivación del tren a Oro Verde y La Picada”.

“Nosotros sabemos que cuando cambie el gobierno nacional, va a escuchar nuestros reclamos”

“El usuario quedó en el medio de los intereses de las empresas y el Municipio, de los que no saben gobernar y nosotros le decimos que se vayan con la dignidad que corresponde y no de esta manera, porque no van a poder caminar por las calles de Paraná, porque la gente está muy enojada en todo lo que se ha hecho”, finalizó.

Escuchá la nota completa a Alicia Glauser

Fuente: RADIO LA VOZ 901
PEDIRÁN UNA PRONTA SOLUCIÓN

Teclas de acceso