Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Paraná

Asamblea Vecinalista se moviliza contra el aumento del pasaje de colectivos

“Sin mejoras reales en un servicio hace años deficiente, no hay aumento del boleto posible”, reclaman desde la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná en el pedido a los concejales para que no voten el aumento del boleto de colectivos. El tarifazo parece un hecho consumado. El Ejecutivo elevó al Honorable Concejo Deliberante (HCD) el nuevo esquema tarifario donde el pasaje general pasaría a costar 72 pesos y será analizado este miércoles en el recinto legislativo que se trasladó a la Sala Mayo, a donde se movilizarán los vecinos.

“Como hace años, proponemos y exigimos un Sistema Integral de Transporte Público de Pasajeros, por el transporte es un derecho”, señaló en un comunicado a esta Agencia la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná en la solicitud a los ediles de la capital provincial para que no convaliden un nuevo aumento del boleto de los colectivos.

En su reclamo, los vecinos se pregunta: “¿Dónde están los 190 colectivos que dicen existen en circulación?”; “¿Dónde están las nuevas garitas y la señalética acorde?”; “¿Dónde está la coordinación Empresa-Municipio para evitar dilaciones en los recorridos?”; “¿Dónde están los coches accesibles y limpios?”; “¿Dónde está la mejora tecnológica?”; “¿Porqué la App dice una cosa y la realidad nos dice otra?”; ¿Quién y cómo se controlan los subsidios que pagamos todos?”; “¿Dónde están los estudios de costos?”; “¿Dónde está el control del Estado en la aplicación del servicio de transporte?”; “¿Cuándo se reúne el Situ y porqué los usuarios seguimos sin representantes vecinos en este órgano de control?”.

En la declaración, donde se pide que no aumente el boleto, los vecinalistas señalan que “los salarios del pueblo trabajador no pueden seguir pagando la fiesta de los millonarios”, fustigaron.

El miércoles 20, el intendente de Paraná, Adán Bahl, elevó al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que contiene el cuadro de aumento de la tarifa de colectivos. Este miércoles 27, el HCD tratará el proyecto a partir de las 9:30. En el esquema el boleto general pasa de los actuales 57,80 pesos a 72, con una suba del 24,60 por ciento. Este incremento se agrega al efectuado en marzo pasado del 27 por ciento. “Más del 50 por ciento de aumento en un semestre, ¿qué salario trabajador aumentó en la misma proporción? El salario que aumentó en la misma proporción o más, es del de los funcionarios que no viajan en colectivo”, apuntaron.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Paraná

Teclas de acceso