Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Paraná

Asambleas ciudadanas se movilizarán por el ambiente

Distintas organizaciones vecinales y socio ambientales de la capital entrerriana han conformado un frente denominado «Uniendo Luchas» que movilizará el 1 de agosto desde los lotes frente al Patito Sirirí en el Parque Urquiza hacia la sede del Palacio Municipal. Entre las consignas anunciadas reclaman al intendente Adán Bahl es que cese “el atropello ambiental” al que se ve sometida la ciudad, adelantaron a ERA Verde.

Distintas asambleas ambientales que “mantienen luchas dispersas en la ciudad nos hemos reunidos a partir de un reclamo conjunto al municipio: Basta de atropello ambiental”, señalaron desde la organización a la convocatoria a la manifestación callejera para el 1 de agosto, Día de la Pachamama. La idea, según se indicó, fue a propuesta de la Asamblea Parque Urquiza, una de las organizaciones que mantuvo viva la demanda para la recuperación como espacio público de los lotes frente al Patito Sirirí y que naufragó en el Honorable Concejo Deliberante (HCD).

De acuerdo a lo que trascendió, en las reuniones de coordinación de esta idea se fueron sumando distintas asambleas y movimientos ciudadanos, en donde se acordó una agenda común de reclamos. De hecho cada organización tendrá voz en el micrófono abierto en el punto culmine de la marcha, que se convoca a las 11:00 en el Parque Urquiza. Desde el epicentro de lucha por los espacios públicos frente al parque infantil “Carmelo Cabrera”, conocido como Patito Sirirí, a las 11.30 saldrá la columna que irá por el Parque Urquiza hasta calle Córdoba y desde allí se encaminará a la intersección de calles Corrientes y Urquiza, donde frente a la Municipalidad hablará un integrante de cada organización convocante.

El eje convocante se definió bajo la consigna “Por el derecho a la ciudad, basta de atropello ambiental”. Se agregó también para la difusión “Por una Paraná con más espacios públicos, saludable, con más verde y menos cemento”.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Paraná

Teclas de acceso