Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PRECIOS CONGELADOS EN ENTRE RIOS

Aseguran que están los productos, pero falta señalización

En Entre Ríos se controla el cumplimiento del congelamiento de precios en alrededor de 90 sucursales de las grandes cadenas de supermercado.

El director de Defensa del Consumidor de la provincia, Pablo Luciano indicó que los controles actualmente se realizan sobre “casi 90 sucursales de las grandes cadenas distribuidas en la provincia” y aseguró que el resultado “es muy positivo hasta ahora”. En ese sentido sostuvo que en las góndolas “están los productos” y si bien afirmó que “hay señalización” de los Precios Cuidados, acotó que “todavía es insuficiente”. “Es uno de los principales problemas que hemos encontrado”, aseveró.

De todos modos, sostuvo que “lo importante es que los productos están presentes y están al precio que establece la normativa”.

Comentó que a los controles diarios los realiza cada municipio, ya que comparten con la Provincia las facultades para hacerlos. El funcionario acotó que los municipios “tienen la capacidad operativa para hacer las inspecciones y para el juzgamiento de aquellas infracciones que se detecten”. Además, se hicieron capacitaciones dirigidas a las comunas y “se elaboraron instrumentos para que sea más fácil su aplicación”.

Al mismo tiempo, personal del organismo provincial recorre las distintas ciudades para hacer los controles. “Venimos bien, con un ritmo sostenido no solo en Paraná sino también en varias localidades”, aseguró Luciano en relación a esos recorridos. “Hasta el día de la fecha estuvimos en Diamante, Victoria, Gualeguay, Larroque, Gualeguaychú, Villaguay, Concordia, Federación, Chajarí, Hernandarias, Santa Elena, La Paz y Feliciano. Y mañana vamos para la zona de Concepción del Uruguay”, enumeró.

Supermercados de cercanía

“Por ahora los controles alcanzan a los comercios que ya estaban trabajando con los Precios Cuidados, Carrefour y la cadena Día, que tiene gran presencia territorial en varias localidades”, explicó Luciano. Pero adelantó que “en las próximas semanas seguramente se empezarán a incorporar a esta operatoria los supermercados de cercanía”, ya que “hay negociaciones” en ese sentido “con distribuidores, productores y cámaras”.

Al respecto, Radio La Voz dialogó con Pablo Falcón quien remarcó que en Paraná: "22 inspectores municipales controlan el cumplimiento del congelamiento de precios".

Fuente: RADIO LA VOZ.
PRECIOS CONGELADOS EN ENTRE RIOS

Teclas de acceso