Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LUCHA CONTRA EL COVID

Aseguran que "no hay suficiente pruebas" para poder utilizar el uso del ibuprofeno inhalado

Jorge Cáceres, Diputado del Frente Creer Entre Ríos y Presidente de la Comisión de Salud, dialogó con Radio La Voz sobre el posible uso del Ibuprofeno Inhalado en la provincia.

"La idea siempre fue estar en tiempo con las cuestiones legislativas como herramienta para que los profesionales puedan hacer uso de este medicamento, obviamente hoy nosotros estamos como en la gatera pero en realidad hay muy poca evidencia sobre la seguridad y sobre los beneficios del ibuprofeno inhalado en cuanto a su utilización en pacientes que padecen Covid" relató.

"Eso es lo que hoy estaría, de alguna manera, impidiendo; no digo el tratamiento porque lo estamos tratando al proyecto, tomó estado parlamentario en el día de ayer así que el proyecto va a ser elevado a la comisión y seguramente le estaremos dando tratamiento la próxima semana. Yo pienso que no hay una evidencia aún suficiente como para justificar su utilización, me he puesto en comunicación con gente que sabe muchísimo sobre este tema y he leído cuanto artículo he podido encontrar, no hay incluso desde las Asociaciones argentinas de Medicina respiratoria, del comité de Bioética de la provincia, la suficiente información que avale la utilización teniendo en cuenta los beneficios que se supone que tiene" aseguró.

"El tema es que no hay pruebas de que en quienes se utilizaron, porque si se utilizó en personas jóvenes en estado de Salud sin comorbilidades, además no se lo hubiesen aplicado igual se hubiese solucionado su problema de salud como muchas personas que son positivos y no lo saben porque no tienen síntomas. Por eso no hay un estudio que lo diga o suficiente prueba que diga, ahora se está evaluando en ANMAT el informe elevado; si este informe pasa a Fase 2 que es la experimental habría aval suficiente para comenzar a utilizarlo".

"De todos modos me parece que nosotros como médicos debemos ser más que serios en esto porque hay muchas cosas en juegos, no solamente la vida de las personas que sería lo más delicado; a mí no me interesa quedar expuesto en una situación delicada, lo que me interesa es que lo que hagamos sea productivo y beneficioso, mi interés como médico es no generar un daño" remarcó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
LUCHA CONTRA EL COVID

Teclas de acceso